Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Aparecen tres caballos muertos en Lourenzá (Lugo)

    Compartir:

    La semana pasada aparecieron tres caballos muertos en Lourenzá (Lugo) a causa de sendos disparos de rifle. Con ellos se enconraba, además, un potro, que apareció totalmente ileso.

    La alcaldesa del municipio, Enma Álvarez, calificó el suceso de "salvajada" al mismo tiempo que solicitaba un hogar para el potro localizado vivo. "Un vecino avisó de dos caballos muertos en su finca y doscientos metros más allá había otro, todos ellos con disparos de rifle", relataba Álvarez.

    Se da la circunstancia de que los equinos carecían de chip y de marcas, por lo que ha resultado infructuoso identificar al propietario de los animales. Junto a una de las yeguas apareció un potro vivo que escapó ante la presencia de los trabajadores del Ayuntamiento. En todo caso, la intención de la alcaldesa es que sea capturado y poder dar así cumplimiento a la normativa autonómica, según la cual debe ser subastado, sacrificado o donado para exhibiciones.

    Lo acontecido en Lourenzá ha tenido repercusión fuera de la provincia de Lugo. La asociación animalista Libera anunció el pasado jueves que trasladará sus quejas ante los últimos sucesos de maltrato animal al delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

    Los miembros de la asociación animalista se mostraron preocupados por la muerte de estos caballos. También aludieron a la muerte a tiros de un perro en Monterrei, mientras que otro animal quedó malherido, así como al perro que casi muere ahorcado en Arteixo (A Coruña) en diciembre, salvado por dos agentes de la Policía Local.

    Libera reclama "un papel proactivo" de la Delegación del Gobierno en Galicia contra el maltrato animal y confía en que el delegado del Gobierno se muestre receptivo a sus propuestas ya que, como señalan, Juárez es licenciado en Veterinaria.

     

     

    Fuente e imagen: elprogreso.galiciae.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín