Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    APLAZADO - Curso de coaching y psicoterapia equina en Rota

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicosviernes 09 diciembre 2011
    Compartir:

    De la mano de la asociación local de Terapias Ecuestres y Equitación (ARTEE), este fin de semana llega a Rota una interesante propuesta, concretamente se trata de un curso de psicoterapia equina y coaching que impartirá la especialista en este campo Alba Rueda.

    Esta periodista de profesión oriunda de Gijón se inició en la psicoterapia guiada con caballos a partir de un viaje realizado a Escocia, donde pudo conocer métodos que eran usados en el pasado por celtas o nativos americanos.

    Rueda es una de las pioneras en España en esta disciplina, que ayuda a mejorar los problemas psicológicos de las personas a través de los caballos, animales muy sensitivos y dotados para la aplicación de estas terapias.

    El coaching asistido con caballos es todavía muy desconocido en nuestro país, y es distinto a la hipoterapia que popularizaron películas como ‘El hombre que susurraba a los caballos’.

    Rueda defiende su papel como “mediadora” entre el hombre y el caballo, y aunque su técnica difiere de la conocida como “susurrar al caballo”, la idea es más bien a la inversa: que el caballo sea quien susurre al humano y le ayude a alcanzar el equilibrio.

    El curso intensivo que impartirá esta especialista en Rota se llevará a cabo en las instalaciones de la Yeguada Rancho Mena, y lo organiza el Club Hípico ARTEE, durante el sábado y el domingo durante la mañana y la tarde con un descanso para comer. Desde la asociación indican que no es necesario saber montar para apuntarse a este curso, para el que hay que reservar plaza y cuyo importe es de 150 euros. Desde la asociación destacan la “oportunidad única” que supone que una especialista de este nivel se desplace a Rota para este curso. Más información en el teléfono 638220726 o en el email [email protected]

     

    ÚLTIMA HORA: La asociación local de Terapias Ecuestres y Equitación (ARTEE) ha anunciado que por causas ajenas a su voluntad, el curso de coaching y psicoterapia equina impartido por la especialista Alba Rueda no podrá celebrarse este fin de semana, y lo hará pasadas las fiestas navideñas.

    La especialista encargada de impartir el curso no podrá desplazarse a la localidad por motivos de salud, y así se lo ha comunicado a la asociación, que ha querido trasladar a las personas interesadas sus disculpas, aunque la actividad se realizará más adelante, una vez pasada la Navidad, en una fecha todavía por establecer.

    Para obtener más información, así como para interesarse por la próxima celebración de este curso, los interesados pueden contactar con ARTEE a través del teléfono 638220726 o en el email [email protected]

     

     

    Fuente e imagen: andaluciainformacion.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín