Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Apresados algunos caballos sueltos en el monte asturiano de Llosorio

NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 17 septiembre 2014
Compartir:

En la zona oeste de la asturiana localidad de Mieres, por encima del valle de Cuna y Cenera, y a espaldas del pico Siana, se alza el monte Llosorio. Se trata de un enclave muy frecuentado por los senderistas, que el pasado viernes por la tarde se toparon con un panorama lleno de coches patrulla, policías y voluntarios de Protección Civil.

La calma del monte Llosorio se alteró porque el propietario de una de las fincas que vertebran este monte, en el que abundan los pastizales privados, denunció la presencia de una manada de caballos en su propiedad.

El Ayuntamiento dio la orden de apresar a los equinosm por lo que a primera hora de la tarde acudía la Policía Local al lugar. Primero fueron localizados algunos caballos en las inmediaciones de Peña Regá, un conocido paso ganadero situado por encima de La Tazá. Voluntarios de Protección Civil ayudaron a agrupar a siete animales, que fueron posteriormente trasladados en camión hasta La Tazá.

El operativo policial para aagrupar a los caballos fue seguido con curiosidad por vecinos de la zona y senderistas que se encontraban en este monte de Mieres.

No se trata de la primera vez que el Ayuntamiento se encuentra en esta situación. La pasada primavera ocurrió lo mismo con una manada de nueve caballos que andaban sueltos y sin control por las proximidades de Ablaña.

El procedimiento establece que estos animales son confiscados en el mercado de ganado de Santullano hasta que los propietarios los reclaman.

 

 

Fuente e imagen: lne.es

Noticias
Suscríbete al boletín