Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Arabia Saudí no enviará a la amazona Dalma Rushdi Malhas a Londres

    NoticiasNoticias sobre Celebridades/Jinetes miércoles 27 junio 2012
    Compartir:

    La amazona Dalma Rushdi Malhas acaba de recibir la negativa para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pese a la flexibilización anunciada por Arabia Saudita. La selección árabe se escuda en que Malhas "no satisfizo los requisitos mínimos de elegibilidad".

    A pesar de ello, Dalma Malhas ya participó en las Olimpíadas de la Juventud en 2010, obteniendo la medalla de bronce al participar como invitada en lugar de representante del estado saudí.

    En Arabia Saudí las mujeres están sometidas a códigos severos, que, según las leyes internacionales, vulnerarían los derechos humanos. Las mujeres saudíes no pueden viajar sin permiso o sin la presencia de un hombre, no pueden conducir y tampoco pueden practicar deportes.

    "La participación de un grupo de atletas no resuelve el problema", comenta Ali Al Ahmad, promotor de la campaña "Sin mujeres no se juega". "Todavía hay millones de mujeres (saudíes) a las que no se les permite practicar deportes" añade Ahmad.

    En el mismo sentido se manifestaba Sarah Whiston, directora de Human Rights Watch (HRW) para Oriente Medio. "No es momento de celebrar. Enviar mujeres a los Juegos de Londres no cambia el hecho de que en las escuelas públicas las clases de educación física para las jóvenes están prohibidas".

    Los Emiratos Arabes Unidos (EAU), por otra parte, son la otra cara de la moneda. Sus políticas favorecen abiertamente el ingreso de las mujeres en todo sector social, productivo o deportivo, y enviaron a su primera atleta a los Juegos de Pekín 2008. Se trataba de la princesa Maitha Al Maktum, hija del jeque de Dubai y quien participó en taekwondo. Este año, está confirmada en Londres la presencia de Khadija Mohammad en la modalidad de levantamiento de pesas en la categoría de 75 kilogramos.

    Otros países de Oriente Medio también están integrando poco a poco a la mujer en eventos internacionales representativos de su país de origen. Bahrein estuvo representado por velocista Roqaya Al Gassra en Pekín 2088 en tanto que Qatar va a debutar este año enviando a dos mujeres, la atleta Nur Al Maliki y la nadadora Nada Arkaji.

     

    Contenido relacinado:

    Una amazona es la primera mujer que Arabia Saudí autoriza para los JJ.OO

     

     

    Fuente: ansa.it

    Imagen: Reuters

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín