Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Arabians organiza el I Campeonato Morfológico de pura raza árabe en Albacete

    NoticiasNoticias sobre Eventoslunes 30 mayo 2011
    Compartir:

    El pura sangre árabe es un caballo muy especial, que destaca por su porte y su cara cóncava, «como la de un caballito de mar». Es, además, un extraordinario compañero para los niños, a los que puede ayudar si sufren alguna dolencia y arrancar una sonrisa.

    Así lo indicó ayer el presidente de Arabians, Antonio Moreno, en la presentación del I Campeonato Morfológico Pura Raza Árabe (PRA) de Albacete, que se celebrará el próximo 11 de junio en el recinto ferial de la Ifab. El certamen, en el que está previsto que se den cita una treintena de participantes, no solo es el primero que va a desarrollarse en la capital sino que, además, tiene carácter benéfico, ya que los fondos que se recauden se destinarán, «al 50%», a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) y a la creación de un centro de equinoterapia.

    Sobre esta iniciativa, el representante de Arabians indicó que se están buscando espacios que se adapten a la práctica de esta actividad, y recordó que la equinoterapia ha demostrado sus buenos resultados en el tratamiento de niños autistas, con síndrome de down o con otras dolencias: «A la hora de montar no utilizamos silla y el movimiento del caballo crea una conexión muy especial que les ayuda en el proceso de curación», detalló.

    En la rueda de prensa, celebrada en la Diputación, estuvieron presentes el secretario de Afanion, Emilio Amaraga, y el presidente de esta entidad, Asensio López, que agradeció a los organizadores del certamen su colaboración y avanzó que el dinero que reciban se destinará al mantenimiento de las sedes que tienen en Albacete, Ciudad Real y Toledo. López afirmó que, junto al tratamiento médico de los niños enfermos, es importante el apoyo psicológico y emocional, apartados en los que entran en juego terapias como la que se realiza con caballos.

    Las entradas para el I Campeonato Morfológico PRA de Albacete costarán solo tres euros y el público podrá disfrutar con las exhibiciones de estos pura sangre, que se crían en España desde hace siglos. En Albacete existeuna ganadería dedicada a esta raza, y hay cinco en toda Castilla-La Mancha.

     

    Fuente: laverdad.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín