Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Aranda de Moncayo celebra el domingo una exhibición de trashumancia

    NoticiasNoticias sobre Eventosjueves 25 julio 2013
    Compartir:

    La Asociación Cultural Aranda Ecuestre organiza el próximo domingo 28 de julio una exhibición de trashumancia de ganado transeúnte con reses avileñas para fomentar el conocimiento de los antiguos oficios de Aranda de Moncayo (Zaragoza).

    Doce serán las reses mansas para un centenar de jinetes, quienes guiarán el ganado. El ganado no es de lidia y será trasladado en un camión hasta la venta Maidevera, donde serán desacargadas en un campo limítrofe. Allí se iniciará el recorrido del traslado de las vacas por parte de los caballistas, acompañados también de numerosos senderistas que se acercarán atraídos por la iniciativa.

    El itinerario discurrirá íntegramente por el término municipal de Aranda de Moncayo, a través de un recorrido de cinco kilómetros por el monte de la Sierra de Aranda. "Un camino fácil para los que van andando, pero dificultoso para coger anchura con los animales y los caballos, por lo que se intentará ir por donde se pueda", comenta la presidenta de Aranda Ecuestre, Silvia Caballero.
     
    El evento lleva celebrándose ya cinco años y el número de jinetes no deja de elevarse al no ser únicamente una concentración, sino que se trabaja con ganado y Caballero asegura que le han contactado "hasta de Burgos", por lo que se todo apunta que la actividad cuente con una gran afluencia
     
    La jornada comenzará con las inscripciones a las 9.00 horas, seguido de un almuerzo. Las vacas saldrán a las diez de la mañana y serán conducidas hasta la plaza Mayor de Aranda de Moncayo.

     

     

    Fuente e imagen: aragondigital.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín