Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Aroche (Huelva) acoge la Copa del Rey de Doma Vaquera

    NoticiasNoticias sobre Doma Vaquerajueves 13 septiembre 2012
    Compartir:

    Aroche (Huelva) celebra desde mañana y hasta el domingo, la XIX edición de la Feria Ganadera que acogerá, además, la celebración de la VI Copa del Rey de Doma Vaquera.

    Ya hace casi una veintena de años que Aroche acoge este evento cuyo recorrido ha pasado en ocasiones anteriores por localidades con una tradición ecuestre bien arraigada como Jerez, Dos Hermanas, Pozoblanco, Sanlúcar de Barrameda y Carmona.

    Muy probablemente asistan a la competición los cuatro primeros clasificados del Campeonato Europeo de Doma Vaquera celebrado en Milán el año pasado: José María Cruz, actual campeón de Europa, de España y de Andalucía, estos últimos títulos obtenidos en las competiciones celebradas en Puebla de Guzmán, su pueblo natal; Rafael Arcos, subcampeón; Juan Fernando Holgado, tercer clasificado, y José María Gª Jarana, cuarto.

    Así, la Copa espera superar los 50.000 visitantes del año pasado, ya que la ubicación de Aroche favorece la presencia de público procedente de la Sierra y del resto de la provincia, de Sevilla, Cádiz y, también, de la vecina Portugal.

    La programación se complementa con diversas actividades y exposiciones de stands comerciales. El viernes tendrá lugar el concurso para menores de Doma Vaquera. El sábado, a las 12 del mediodía, desde Granada llega el gran espectáculo ecuestre internacional “Andalucía cabalga”, y el domingo, el concurso morfológico de caballo autóctono.

     

     

    Fuente: huelvaya.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín