Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Arranca el Circuito del Sol

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 23 febrero 2011
    Compartir:

    En las instalaciones de Dehesa Montenmedio arrancó la décimo séptima edición del Circuito del Sol. La jornada inaugural estuvo formada por tres pruebas reservadas a caballos jóvenes, siendo las tres un A sin cronómetro. Hoy se disputará la penúltima jornada de caballos jóvenes de la primera semana del Circuito del Sol. La jornada se iniciará a las diez de la mañana.

    Se abrió el telón en las instalaciones gaditanas de Dehesa Montenmedio. El buen tiempo ha acompañado la jornada inaugural por la que han desfilado unos participantes de lujo. El sol y la buena temperatura hicieron que se celebraran las pruebas en las magníficas instalaciones deportivas. Entre los jinetes que disputaron el primer día de concurso, destaca la presencia del sevillano Manuel Fernández Saro, el jinete olímpico Luis Astolfi, Ricardo Jurado, Patricio Maldonado Maestre, Eduardo Álvarez Aznar, el israelí Elad Yaniv, el belga Gregory Whatelet o el francés Roger Yves Bost.

    Con la disputa de las tres primeras pruebas, reservadas a caballos jóvenes, se puso en marcha la competición ayer. Algo más de doscientos treinta caballos disputaron las tres primeras pruebas del inicio de la primera semana de la competición de Dehesa Montenmedio. Las tres pruebas fueron juzgadas bajo el Baremo A sin cronómetros, en la que todos los que terminaron sin derribo compartieron el primer puesto. La prueba con más participantes fue la de 7 años, disputada por 87 conjuntos. En la de cinco años tomaron parte 67, mientras que la de seis años tuvo 85 salidas.

    Ayer, la primera prueba Dehesa Montenmedio se iniciaba a las diez de la mañana, con la categoría para caballos de 5 años. De entre los 67 caballos inscritos en el orden del día, un total de 52 ejemplares han superaron la prueba sin penalización.

    En la categoría de caballos jóvenes de 7 años, 62 caballos consiguieron finalizar la prueba, sin faltas, de entre los 87 equinos participantes. En esta prueba, la participación nacional ha brillado con luz propia. El jinete Julio Arias, montando “Quinai des Chayottes”, Eduardo Álvarez Aznar con “Golondra”. El canario Ismael García Roque, montando a “Eliot DWS” y “Picasso MI” o el internacional sevillano Manuel Fernández Saro (“Eldorf”) completaban una magnífica actuación.

    Por último, la primera jornada para caballos de 6 años premio Dehesa Montenmedio ha culminado con 56 caballos, que acabaron su actuación, sin penalizar, de entre los 85 participantes. Cabe destacar la participación de dos de los españoles de la jornada Eduardo Álvarez Aznar “Havana”, además, también destacó el irlandés Trevor Coyle, con “Vulnaco de Myne” o el sevillano Luis Astolfi, con “Leopold” y “Artista”.

    La jornada hoy de saltos de obstáculos dará comienzo a las diez de la mañana con la prueba para caballos de 5 años. A continuación, serán los caballos de 6 años los encargados de entrar en pista. Por último, la categoría para 7 años cerrará la segunda la jornada.

    Cabe recordar que el Circuito del Sol de Saltos cuenta con una participación de más de 1.200 caballos inscritos en saltos que irán midiéndose hasta el 27 de marzo dentro de los cinco concursos internacionales de saltos de los que se compone el programa deportivo.

    Noticias
    Suscríbete al boletín