Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Arranca la parada de caballos sementales en Coín para dar servicio a Málaga

    Compartir:

    La parada de sementales, servicio ofrecido por el Ejército, ha abierto sus puertas una edición más en Coín, Málaga.

    Con el objetivo de atender a los ganaderos de la provincia, este año se cuenta con un total de seis caballos y un asno, que llegaron al municipio el pasado 14 de marzo y donde permanecerán hasta el 11 de junio en las instalaciones del polígono industrial La Trocha.

    Los equinos pertenecen al Centro Militar de Cría Caballar de Jerez de la Frontera, de los cuales, cuatro son caballos de pura raza española, uno de pura raza árabe y otro de deporte español. «Tenemos caballos de características muy distintas para que los criadores tengan diferentes posibilidades en cuanto su morfología y color, además este año hemos cambiado a todos los ejemplares excepto a uno de ellos», expone Alonso Palacios, brigada de las Fuerzas Armadas.

    Los ganaderos tienen a su disposición en la parada los servicios de un veterinario que realizará un seguimiento a la yegua con tal de asegurar el éxito de la inseminación.

    Asimismo, la mayoría de las inseminaciones se llevan a cabo de forma artificial en lugar de recurrir a la monta natural para evitar, tanto la transmisión de enfermedades, com percances o accidentes con los. «Esperamos que este año, a pesar de la crisis, se cumplan las previsiones de años anteriores, de unas 150 yeguas inseminadas, y sean muchos los ganaderos los que acudan hasta la parada», añade Palacios.

    Los precios de las inseminaciones oscilan entre los 58 euros del asno y los 115 euros que cuestan los caballos, incluyendo los servicios veterinarios, mientras que las dosis varían de 26 a 58 euros.

    El horario para toda aquella persona interesada es de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas, mientras que los sábados sólo se atenderá con cita previa.

     

     

    Fuente: diariosur.es

    Imagen: diariolatorre.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín