Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Arranca la XI edición del Trofeo Nova Caixa Galicia

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 22 febrero 2011
    Compartir:

    Este fin de semana, Casas Novas albergó el primero de los cuatro concursos que componen la XI edición del Trofeo Nova Caixa Galicia para jinetes jóvenes, ofreciendo además un amplio programa de pruebas abiertas.

    Sara Edreira (Ponis A); Sara Rey (Ponis B); Alberto Hermida y Cristian Castro (Ponis C); Roi Calviño (Ponis D); Yaiza Vázquez (Children) y Marta Sánchez (Junior) encabezan la clasificación de la XI edición del Trofeo Nova Caixa Galicia tras la disputa del primer concurso, que a lo largo de dos jornadas se disputó en el picadero cubierto de Centro Ecuestre Casas Novas.

    Las pruebas que conformaron la jornada del domingo en Casas Novas repartieron los primeros puntos de cara al ranking general del Trofeo, cuya próxima cita tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo. Las seis pruebas oficiales del Trofeo Nova Caixa Galicia se juzgaron bajo un baremo de Dos Fases.

    “Pulgarcita” conseguía con Sara Edreira (27,74 segundos) y Camino González (29,53 segundos) dos de los mejores puestos, primera y tercera posición respectivamente en la categoría de menor alzada, Ponis A. En segundo lugar, el binomio formado por Sara Rey y “Seabiscuit” con cero puntos y un tiempo de 29,46 segundos.

    El coruñés Roi Calviño consiguió la primera posición en dos de las pruebas Ponis B (26, 91 segundos) y D. Únicamente coge puntos en el ranking provisional del TNCG en Ponis D, puesto que no finalizó el recorrido el día anterior en Ponis B.

    En la categoría de Ponis C, dos binomios quedaron empatados en puntos. Alberto Hermida (“Futuraza”) y Cristian González (“Nautilus de Solac”) con 4 puntos en la segunda fase cada uno.

    En Ponis D, con la victoria de Roi Calviño con “Joao Pinto” y un tiempo de 28,86 segundos se coloca en primera posición. Álvaro García- Ramos con “Sara” y Cristina Alborja con “Orchid´s Farida” quedaron ex-aequos con 4 puntos.

    En Children, a pesar de los 7 binomios que empataron con 4 puntos y en tiempo, solamente las amazonas Andrea Vidal y Yaiza Vázquez consiguieron “doble cero” con un tiempo de 24,73 y 25,32 segundos, respectivamente.

    En la categoría de Junior, la coruñesa Marta Sánchez montando a “Macao” se impuso ante otro coruñés, Enrique Martorell que con “Con Air R” quedó en segundo lugar. Catuxa Criado y Junior Rivas sumaron un derribo que les llevó a compartir el segundo puesto.

    En la prueba de 1,20 metros del último día, Manuel Rozamontes copó los dos primeros puestos con “Kendo Mail” y “Calimero 216”. Su profesor Antonio Honrubia fue el ganador de la de 1,30 metros con “Gisella”, con la que había ocupado el segundo puesto en la del primer día.

    Las siguientes fechas para la edición de la competición este año 2011 son las siguientes:

    • 19 y 20 de febrero
    • 26 y 27 de marzo
    • 24 y 25 de septiembre
    • 22 y 23 de octubre

    Noticias
    Suscríbete al boletín