Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Arrestado el propietario de 21 caballos hallados con extrema desnutrición en Florida

    Compartir:

    La Policía de Miami ha arrestado al propietario de 21 caballos en estado de abandono y desnutrición que fueron rescatados recientemente en una finca ubicada al sureste del estado norteamericano de Florida.

    La Policía de la ciudad de Davie, al norte de Miami, arrestó a Benjamín Mantilla, de 54 años, imputándole un total de 21 delitos por crueldad animal, dada la extrema delgadez que muestran los caballos.

    En el informe de la Policía se especifica que los caballos se encontraban en condiciones deplorables. “Nunca en mi vida he visto algo parecido”, comentaba por otra parte, Victor Cutino, miembro de la ONG Peaceful Ridge Rescue, grupo que rescató, en colaboración con la Policía, a los escuálidos equinos. “Estos animales se hallaban en horribles condiciones, temblando y aterrorizados cuando llegamos”, exponía Cutino.

    Los equinos no disponían de alimentos donde estaban estabulados y se encontraban hundidos en unos 45 centímetros de estiércol y orina.

    El propietario de la finca, que no opuso resistencia a la entrada de la organización de protección de animales, tan solo dijo: “Quédenselos. Yo no puedo permitirme tenerlos”, y declinó hacer comentarios a los medios de comunicación sobre las causas del estado de los caballos.

    Afortunadamente, no ha sido necesario sacrificar ningún caballo y la mayor parte de ellos han sido trasladados a las instalaciones de Paceful Ridge Rescue para su rehabilitación.

    La Policía insiste en que los vecinos del sur de Florida comuniquen de inmediato a las autoridades cualquier tipo de abuso y maltrato animal de los que sean conocedores.

    En julio pasado, la Policía del citado condado rescató a dos caballos desnutridos en una finca de la misma zona.

     


    Fuente: elnuevoherald.com

    Imagen: examiner.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín