Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Arroyo de la Luz vivió su gran día con algunos incidentes

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 24 abril 2014
    Compartir:

    El Día de la Luz no arrancó de la mejor manera en la cacereña localidad de Arroyo de la Luz

    Un caballo arrolló a tres hombres de entre 60 y 70 años de edad que se encontraban observando la carrera al inicio de la calle Corredera.

    El accidente se producía poco después de darse el pistoletazo de salida, a las doce del mediodía del pasado lunes de Pascua, cuando sólo habían corrido seis jinetes.

    Alrededor de las doce y cuarto, un caballo montado por una amazona giró a la derecha arremetiendo contra un grupo de personas. Uno de los heridos más graves es Emiliano Cid Aparicio, de 65 años y vecino de la localidad cacereña, que sufrió un traumatismo en la cabeza y sangraba abundantemente por los oídos. Una ambulancia le pudo atender en el lugar del suceso aunque tuvo que ser trasladado  al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres para, posteriormente, ser derivado al hospital Infanta Cristina de Badajoz con estado 'muy grave'.

    El segundo herido fue trasladado al mismo centro hospitalario con un golpe en la pierna y la tercera víctima, un varón, resultó herida leve.

    Testigos de lo sucedido aseguran que poco antes de arrancar la carrera el caballo se mostraba algo agitado, si bien la amazona de Navas de Madroño pudo controlarlo.

    Las carreras, con 166 jinetes y 120 caballos participantes, se reanudaron media hora después del suceso.

    Como incidencia paralela, otro varón resultó herido al caerle una teja en la cabeza cuando estaba observando las carreras cerca de la zona de la iglesia.

    El último accidente grave en el día grande de Arroyo de la Luz tuvo lugar en 2009, cuando un policía local del municipio falleció tras ser arrollado por un caballo. Debido a este accidente mortal se decidieron reforzar las medidas de seguridad.

    En esta ocasión, las celebraciones contaron con un importante dispositivo de seguridad compuesto por 160 personas para atender y garantizar la seguridad de las 15.000 personas que se dan cita en esta fiesta de interés turístico regional.



    Fuente e imagen: hoy.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín