Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Así transcurrió la marcha ecuestre nocturna en Ávila

    NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 21 agosto 2013
    Compartir:

    A las 21.00 horas del pasado viernes daba comienzo en la plaza del Lienzo Norte de Ávila una marcha hípico-cultural que formaba parte de las actividades paralelas programadas en la XII Feria del Caballo.

    Cerca de 80 jinetes a lomos de sus caballos, acompañados de los que acudieron en coches y enganches, iniciaron el recorrido recorriendo inicialmente la muralla para después internarse en el caso antiguo y efectuando una serie de paradas.

    Muchos de los participantes eran jinetes aficionados aunque otros son miembros de la Asociación de Amigos del Caballo.

    La salida tuvo lugar ascendiendo por la ronda de San Vicente, hasta llegar al Arco de San Vicente, donde, en una de las paradas, se leyó un relato histórico. La marcha prosiguió por la calle San Segundo hasta la Catedral, donde se llevó a cabo otra parada cultural con relato histórico incluido. Tras esto, la comitiva prosiguió por la calle San Segundo hasta llegar al Mercado Grande, donde hubo una nueva parada.

    Posteriormente la ruta transitó por la calle Don Gerónimo, Teniente Arévalo, calle Pla y Daniel, plaza Pedro Dávila y plaza del Rastro, con otra parada para relatar acontecimientos históricos. El recorrido se dirigió entonces hacia la plaza de Corral de las Campanas y la plaza de la Santa, calle Telares, arco del Puente Adaja, ronda de Madrid y llegada al mercado de ganados, combinando con paradas para informar acerca de hechos históricos.

    Esta actividad se ha convertido ya en una tradición de cada edición de la Feria del Caballo abulense.

     

     

    Fuente e imagen: diariodeavila.es / David Castro

    Noticias
    Suscríbete al boletín