Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Asturias ya tiene nuevos campeones en la disciplina de doma clásica

    NoticiasNoticias sobre Doma Clásicamiércoles 20 mayo 2015
    Compartir:

    Durante el pasado fin de semana se disputó en Oviedo, en el Centro Ecuestre el Asturcón de Oviedo una nueva edición del Campeonato de Asturias de la disciplina. Como viene siendo habitual en los últimos años, el campeonato se hizo coincidir con un concurso de doma nacional de dos estrellas y un concurso de doma paraecuestre.

    Cerca de medio centenar de participantes fueron los que se dieron cita en los campeonatos y concursos que se disputaron a lo largo de las dos jornadas en el picadero ovetense.

    Tras las dos pruebas puntuables, la nómina de medallistas fue la siguiente:

    La primera categoría que conoció a los nuevos medallistas fue la de Ponis A & B que realizaron las pruebas del nivel 1 de Alevines. Las dos primeras posiciones las ocupó el mismo poni, "Kirgiz de Braniego", con dos jinetes distintos y con apenas 4 centésimas de diferencia entre ambos participantes. Fue medalla de oro Juan Antuña que luego también sería medalla en la categoría de Infantiles. Medalla de plata fue Inés Antón. El bronce se lo colgó Marina Álvarez con ‘Raxao’.

    En categoría infantil, la medalla de oro fue para la ovetense Paula Antuña con el Pura Raza Española  ‘Ingeniero IX’ que finalizó el campeonato con una media por encima del 65% en sus dos salidas a pista. Plata fue la avilesina Nela González con el poni asturcón "Popi". El tercer cajón del pódium fue para Juan Antuña, hermano de la medalla de oro, que montó al veterano tordo "Quo Vadis".

    La categoría de Juveniles tuvo como dominadora a Irene Kocina que se adjudicó la medalla de oro montando al Caballo de Deporte Español "E-Bravo", el tordo de 8 años con el que obtuvo una media tras sus dos salidas por encima del 65%. En segunda posición, medalla de plata, se clasificó María Moreno-Luque con el PRE "Noble-1" un caballo veterano que ha obtenido incontables éxitos regionales con los jinetes de la escuela DPA. Tercera clasificada fue Lucia Antuña, también con "Noble-1".

    Finalmente la categoría absoluta, que la formaban jinetes adultos y jóvenes jinetes tuvo como renovador del título a David Presa montando también a "E-Bravo". La medalla de plata fue para la Joven Jinete Covadonga Martínez-Hombre con "Dumbledore" un hannoveriano que incorporó este año a su cuadra y con el que ya empieza a obtener buenos resultados. El tercer cajón fue para Omar Alonso con "Keler de Atabat" un CDE.

    Paraecuestre

    El concurso, además de campeonato de Asturias tuvo un concurso nacional paraecuestre de dos estrellas que contó con una decena de salidas a pista y en el que varios de los jinetes presentes obtuvieron las medias necesarias para acudir la próxima semana a los campeonatos de España que se celebrarán en Madrid en el Club de Campo Villa de Madrid.

    El jurado del concurso y el campeonato lo formaron los jueces "A" Jorge Conde, que hizo las veces de Presidente del Jurado y Yolanda Rama, completó el trío de jueces la segoviana María Velasco.

     

    Fuente e imágenes: Secretarías Ecuestres

    Noticias
    Suscríbete al boletín