Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Aula de formación "El caballo Barclays" para jóvenes discapacitados

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 18 julio 2011
    Compartir:

    La Fundación Barclays y la Fundación Caballo Amigo han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha un aula de formación práctica dotada con ‘El Caballo Barclays’, con el objetivo de apoyar programas de formación en el mundo ecuestre de jóvenes con discapacidad y en situación o riesgo de exclusión social desarrollados por Fundación Caballo Amigo.

    “El Caballo Barclays”, la reproducción de un caballo a tamaño real, tiene como objetivo  facilitar el aprendizaje de las tareas de manejo y cuidado diario del caballo en condiciones de seguridad y se utilizará  tanto en los programas de formación ecuestre como en los programas de atención, terapia y rehabilitación de jóvenes con discapacidad y en situación o riesgo de exclusión social.

    El caballo Barclays es un proyecto pionero en nuestro país y dará servicio a más de 150 beneficiarios de la Fundación Caballo Amigo. 

    A la firma del convenio asistieron, el consejero delegado de Barclays CIBWM (Corporate & Investment Banking and Wealth Management) en España y Portugal, Pedro Fernández de Santaella, el director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo, y la presidenta de la Fundación Caballo Amigo, Mercedes Jiménez Horwitz. A través de este acuerdo, la Fundación Barclays aporta 16.800 euros para financiar el proyecto.

    El convenio se desarrolla en el marco del programa “Cuenta conmigo” de la Fundación Barclays, dirigido a colectivos en riesgo de exclusión y a la mejora de la calidad de vida de personas con necesidades especiales.

     

    Fuente: solidaridaddigital.discapnet.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín