Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Aumenta el número de caballos abandonados

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 13 diciembre 2010
    Compartir:

    El Seprona alertó recientemente del incremento en el número de caballos que aparecen en Algeciras, debido, casi con total seguridad, a la crisis económica. Una situación que se deriva de la pérdida de poder adquisitivo por parte de los dueños de los equinos, quienes, por diversos motivos, se han quedado a lo largo del último año sin los medios económicos suficientes para alimentar y cuidar de los caballos, ya que el gasto medio mensual en alimentación es de unos 200 euros, cantidad a la que mucha gente hoy en dái no llega.

    Tal situación preocupa mucho a los integrantes de las protectoras y organizaciones naturalistas de la zona, que reconocen la aparición de este fenómeno a raíz de la coyuntura económica. Según señaló la vicepresidenta de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Algeciras (SPAP), Paqui Borrego, ante la falta en la ciudad de una organización especializada en el cuidado de caballos, los efectivos del Seprona contactan con una entidad malagueña sin ánimo de lucro que se encarga de todos estos equinos.

    De hecho, Málaga se presenta como la provincia andaluza más concienciada con dicho problema. Así, CyD Santa María es la única organización que en la Comunidad Autónoma da refugio, cuidado y rehabilitación a los caballos enfermos y abandonados. Hasta allí han llegado ejemplares con la cabeza cortada para no identificar el microchip, atados en cuadras sin compañía, quemados por cigarrillos, maltratados hasta perder la vista, abandonados sin agua ni comida (hasta que mueren o quedan en hueso y pellejo). Unos equinos que realojan lacerados por falta de alimentos, víctimas o causantes de accidentes de tráfico en busca de comida y que llegan con 150 kilos cuando deberían pesar los 600.
    Noticias
    Suscríbete al boletín