Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Aumenta la vigilancia y el control de las calesas de Mallorca

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosmiércoles 22 mayo 2013
    Compartir:

    Los coches de caballos que pasean a los turistas por Palma de Mallorca cuentan con más vigilancia desde el año pasado año. Las estadísticas muestran que mientras que en 2011 sólo se les impuso una multa, en 2012 las sanciones se elevaron a 19.

    Y es que las calesas, empujadas por los equinos, siempre han estado en el punto de mira de las asociaciones animalistas, quienes han criticado en numerosas ocasiones el trato que reciben los caballos.

    De las varias infracciones denunciadas en 2011 por los agentes de la Policía Local, sólo una acabó en multa. Se trató de una sanción de 350 euros por no recoger los excrementos.

    En cambio, en 2012 las sanciones económicas se multiplicaron por once y las aras municipales recaudaron un total de cuatro mil euros. Entre los 19 expedientes, las infracciones más habituales fueron por utilizar caballos no adscritos a la licencia del carruaje, que el conductor no fuera el autorizado para ese vehículo, no llevar las tarifas aprobadas en un lugar visible y llevar los caballos sin las pertinentes y obligatorias herraduras de goma. También poder dejar los caballos sin vigilancia o parar en un lugar no autorizado.

    Anteriormente, el ayuntamiento de Palma respaldaba al colectivo de cocheros por la imagen turística que proporciona de la ciudad, aceptando las alegaciones que efectuaban los caleseros cuando recibían una notificación de infracción. Sin embargo, desde 2012, el consistorio ha cambiado el criterio en torno a estos expedientes sancionadores.

    Desde la administración se afirma que no existe un afán persecutorio sino plena consciencia de que las calesas "afectan a la imagen que ofrecemos al turista". Afirman, además, que han sido informados, vía comentarios, sugerencias y quejas de visitantes extranjeros que protestan porque han visto los animales al sol o porque les parecía que no estaban lo suficientemente cuidados.
     

    Contenido relacionado:

    Piden formación en patrimonio para los conductores de calesas en Palma

    Previsto el traslado de las paradas de coches de caballos de Palma de Mallorca

     

     

    Fuente e imagen: diariodemallorca.es

     


     

    Noticias
    Suscríbete al boletín