Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Bajos precios en la Feria de San Simón, en Grado, Asturias

    NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 02 noviembre 2011
    Compartir:

    «Los caballos hoy por hoy son un negocio ruinoso. Los tienes porque te gustan, pero dar no dan un duro». A Miguel Ángel García, de Las Coruxas (Grado), no le salían las cuentas en la Feria de San Simón celebrada el pasado 28 de octubre en Grado, en el Valle de Trubia asturiano.

    El ganadero consiguió vender sus 7 potros por 300 euros cada uno. «Los he regalado. Si sumo los costes del mantenimiento de los animales he perdido dinero», lamentó el vendedor, que exigió a las administraciones que «tomen medidas para apoyar al campo asturiano». Al igual que Miguel Ángel García, fueron muchos los participantes que tuvieron que aceptar el regateo de sus compradores para lograr hacer trato en un certamen en el que hubo ventas pero a precios muy bajos.

    Al ganadero gijonés Evaristo Álvarez no le quedó más remedio que volver a casa con una de sus yeguas sin vender. «Coloqué otra por 1.500 euros, pero con ésta no hay suerte», explicó el joven, que lamenta la crisis que vive el sector. «Hace tres o cuatro años este animal lo hubiera vendido por 2.500 euros», concluye. A su lado, Luis López y Marcos Granda, de Oviedo, esperaban un comprador de última hora para su yegua. «A las cinco de la tarde vendimos la potra por 200 euros, pero a la yegua ya le rebajamos el precio 300 euros y ni así conseguimos que se la lleven», confesaron los amigos.

    Más suerte tuvo Enrique Jiménez, de Soto del Barco, que logró vender los 6 ponis que llevó a San Simón. «Los dimos por 300 euros cada uno, nos queda sólo la burra "Susi", que vuelve para Soto con nosotros», comentó entre risas el hijo del ganadero, Kike Jiménez.

    Grado fue como cada 28 de octubre la capital del caballo. Eso sí, la pregunta que más se escuchó en el recinto ferial fue: «¿Ya vendiste ho?».

     

    Fuente: lne.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín