Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Balance Positivo por parte de la Asociación de Criadores de Caballos Anglo-árabes

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 27 octubre 2011
    Compartir:

    En el editorial del último número de su revista “El caballo Anglo-árabe español”, firmado por su presidente, Antonio Campos Peña, se afirma que “se han conseguido objetivos que se marcaron hace años y que, incluso, se van adelantando en el tiempo”.

    Tres son los hitos relevantes alcanzados, siempre según opinión de su presidente.

    “En primer lugar, destacaremos el hecho de que dos jóvenes productos nacionales de nuestra raza, “Iberon CP” e “Hito CP”, con la excelente monta de dos de nuestros también jóvenes jinetes, Carlos Díaz y Albert Hermoso, han conseguido obtener la clasificación para el Campeonato de Europa Absoluto de Completo, y compitieron al máximo nivel deportivo con sobrada aptitud y sin dificultades”.

    “En segundo lugar, deseamos destacar la consolidación de la Gran Semana del Anglo-àrabe…. por el éxito de la Final de nuestro Ciclo de Caballos Jóvenes del MARM; por los buenos resultados deportivos en general; por la alta participación de jinetes nacionales, y la representación de otros cuatro países; por la gran afluencia de medios de comunicación y de público; y por la valiosa implicación y colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, así como de otras instituciones, voluntarios y, especialmente, patrocinadores”.

    “En tercer lugar, significar el hecho de que el semental Anglo-árabe de la Yeguada Almenara Alta, “Ingrato”, ha conseguido la Copa de S.M. El Rey 2011, superando a los 19 binomios participantes en el Concurso Internacional de dos estrellas CIC**”.

    Por lo expuesto hasta ahora, el presidente de AECCAá saca las siguientes conclusiones:

    -“Que nuestros equipos asociativos han funcionado con normalidad en estos años, consiguiendo optimizar los recursos disponibles y logrando hacer despegar una disciplina que estaba desaparecida en España cuando iniciamos nuestra tarea.

    -Que los Anglo-árabes españoles compiten al máximo nivel internacional con sobrada disposición y habilidades, y asimismo se contrasta una vez más la eficacia de nuestro Plan de Mejora y Selección y del Ciclo de Caballos Jóvenes de CCE que gestionamos de manera objetiva.

    -Que nuestros jinetes aprenden muy rápidamente y disponen de talento y potencial para los deportes hípicos, siendo el Ciclo de Caballos Jóvenes de CCE el trampolín y base de entrenamientos de los mismos.

    -Que existe un mercado real de producción de Anglo-árabes españoles que debemos potenciar.

    -Que la Gran Semana del Anglo-árabe ha sido un éxito, que deseamos consolidar en Sevilla, abierta a la participación de criadores españoles, mostrando cada año lo mejor de nuestra producción e intensificando su carácter internacional.

    -Intensificar la colaboración con la Comisión CCE de la RFHE a fin de aunar esfuerzos y recursos para establecer el calendario de competiciones y pruebas más adecuado al interés general, y tratar de fijar fórmulas que inviten a los jóvenes jinetes y a los ganaderos a la participación”.

    La única “sombra” que se señala en el editorial es la situación económica en la que se encuentra la Asociación, expresando “nuestra preocupación ante las fuertes restricciones a las que están sometidas las asociaciones de criadores de caballos por nuestras Administraciones Públicas”.

    “Nuestro mayor inconveniente radica en los elevados costes de personal, y de construcción y mantenimiento de los recorridos de cross en las pruebas del ciclo, lo que nos perjudica considerablemente en comparación con las de otras disciplinas, cuyos gastos son mucho menores y, generalmente, con elevado número de matrículas a su favor. Es diferencial en el Ciclo Completo, y generalmente poco reconocido, el hecho de que participen caballos de todas las razas con Libro Registro en España, a los que estamos encantados de atender”, concluye.

     

     

    Fuente: agroinformacion.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín