Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Barcelona afronta este fin de semana la prestigiosa final de saltos de la FEI

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicoviernes 10 octubre 2014
    Compartir:

    La Copa de Naciones de salto de obstáculos repite final en Barcelona. La Federación Ecuestre Internacional (FEI) deposita una vez más su confianza en la ciudad condal y en el Real Club de Polo la organización de la final de la prueba mundial más prestigiosa.

    Será este fin de semana, en el marco de la 103ª edición del Concurso de Saltos Internacional, el CSIO cuando tendrá lugar el evento. «Barcelona, la FEI y Furusiyya [el fondo de inversiones ecuestre saudí patrocinador de la Copa de las Naciones] formamos una gran asociación. Esta nueva fórmula de la final, con más países, caballos y jinetes, es un gran éxito tanto deportivo como de público y de difusión de través de los medios de comunicación. La audiencia que obtuvimos en el 2013 fue mucho mayor de lo que podíamos imaginar», comenta John Roche, director deportivo de la FEI.

    Además este año la dotación en premios ha crecido hasta los 2,4 millones de euros y eso hace que los 14 mejores países (exceptuando a Arabia y Japón) estén presentes este fin de semana en la Copa de las Naciones, a la que por primera vez España se ha clasificado por méritos propios, con Sergio Álvarez, que encabeza el ranking español y vigésimotercero.

    Cuatro días de competición, con dos pruebas nocturnas (la Copa Longines el viernes y la final de ocho países de la Nations Cup el sábado) y la presencia de casi 100 jinetes y amazonas y unos 150 caballos cuyo impacto económico en la ciudad ha sido cuantificado por una empresa auditora internacional entre 124 millones de euros y 142 millones en los tres años de vigencia del acuerdo (2013-2015).

     

     

    Fuente: elperiodico.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín