Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Barcelona, con la celebración del Horse World, será capital ecuestre durante 3 años

    NoticiasNoticias sobre Eventosjueves 16 mayo 2013
    Compartir:

    La ciudad condal ha puesto el ojo en el mundo del caballo una industria con potencial de negocio y desarrollo para la ciudad, motivo por el que durante los próximos tres años el Real Club de Polo de Barcelona acogerá la Barcelona Horse World, toda una serie de eventos y competiciones deportivas ecuestres relacionadas con la cultura, la educación y la salud, con un impacto económico de entre 124 y 142 millones de euros.

    El conjunto de actividades de la BHW incluye asimismo fuertes componentes culturales, educacionales y relacionados con la salud, destinados a fomentar la equitación entre los vecinos de la ciudad. Entre las iniciativas relacionadas con estas áreas están previstas muestras de arte y cultura con temática hípica, acciones relacionadas con el día de Sant Jordi, un rally fotográfico, espectáculos de calle o fiestas populares.

    Además, bajo el paraguas de la BHW, se instalará un Pony Park en uno de los parques de la ciudad para permitir acercar el mundo de la hípica a los escolares de entre 4 y 8 años.

    Tal es la importancia de este evento que el Gobierno de España consideró la BHW como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, por la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2012 dada su vocación como instrumento de promoción social del mundo del caballo, la hípica y los valores deportivos.

    Este año, la capital catalana acogerá también otro gran evento deportivo, a celebrar durante el CSIO, a finales de septiembre, la final de la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping, el concurso de saltos internacional más importante del mundo.

    En ese momento, con jinetes de 18 nacionalidades distintas, se convertirá en la capital mundial de la hípica, ya que se estima en que puede llegar a acaparar una audiencia de unos 195 millones de personas.

     

    Contenido relacionado:

    Poni Club Barcelona en el Parque de l'Oreneta

    CSIO - Concurso Internacional de Saltos de Barcelona

    Refugio de Caballos - Asociación en Defensa de los Équidos de Fonollosa (Barcelona)

    El Club Hípico Vallromanes

    Los problemas de una hípica en Barcelona

    Ruta a caballo: el pulmón verde de Barcelona

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín