Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Barcelona y Madrid concentran importantes eventos ecuestres en octubre y noviembre

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 29 septiembre 2014
    Compartir:

    España acogerá, en Barcelona y Madrid, "dos de las más importantes manifestaciones de deporte ecuestre" durante los meses de octubre y noviembre, según manifesto Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes en una presentación de dichos eventos que tuvo lugar hace unos días en la sede del CSD.

    La ciudad condal acoge, del 9 al 12 de octubre, la Barcelona Equestrian Challenge, mientras que la capital albergará, del 16 al 30 de noviembre, la Madrid Horse Week.

    Cardenal recalcó "la extraordinaria alianza que establecen los dos principales eventos ecuestres" y añadió: "juntos somos capaces de hacer cosas más grandes que por separado". 

    "No es solo una anécdota, creo que va mucho más allá, que dos organizaciones deportivas que trascienden lo deportivo han sabido encontrar esos puntos de conexión y con ello van a conseguir potenciar mucho más la imagen de nuestro país y la importancia de este deporte", declaró el presidente del CSD en relación a la colaboración de los organizadores de ambas ciudades, que fueron, además, quienes decidieron realizar una presentación conjunta.

    El presidente del Consejo Superior de Deportes ha mostrado su “satisfacción ante la celebración en nuestro país de dos eventos deportivos de máximo nivel, los cuales contribuyen a difundir la marca España y permiten trasladar entre la ciudadanía los valores esenciales de nuestro deporte”. Además, reafirma el respaldo del Gobierno de España a estas dos actividades por “la capacidad, experiencia y preparación de los respectivos organizadores que garantizan el éxito”.

    La Barcelona Equestrian Challenge (BECH), entre el 9 y el 12 de octubre, ofrecerá "un concepto hípico que no es solo un evento deportivo", ya que se incluye también la visión cultural, de acuerdo con el presidente de la Fundación Real Club de Polo de Barcelona, Luis Comas. "Celebramos la final de la Copa del Mundo de Naciones de salto, la final de una liga que se celebra en seis grandes regiones del mundo en la que participan 44 países. En este caso, acudirán a la ciudad condal dieciocho países, que se enfrentarán en dos mangas, la primera para la consolación y el resto en la final donde saldrán los mejores del mundo", detalló Comas. El presidente de la BECH ha recalcado la importancia de esta copa del mundo, en la que por primera vez "participa el equipo nacional español". "Este año clausuraremos con un evento de luz, color y música del orden de una clausura de Juegos Olímpicos", explicó.

    Entre el 26 y el 30 de noviembre tendrá lugar la Madrid Horse Week (MHW) que, en palabras del presidente del Comité Organizador, Daniel Entrecanales, "es un evento ecuestre multidisciplinar que combina deporte, espectáculos y una zona comercial". Entrecanales resaltó “el impacto en la imagen para la ciudad de Madrid ya que la celebración de la prueba de Copa del Mundo Longines supone una cobertura mundial del evento de más de 70 canales en todo el mundo y estas pruebas se seguirán por más de 137 millones de espectadores en los cinco continentes”. 

    Y remarcó el beneficio económico que la organización de este tipo de eventos tiene para la ciudad. “Toda esta actividad hace que MHW se convierta en un importante impulsor de la economía para nuestra comunidad, ya que según un estudio realizado por Deloitte, cada euro gastado en el proyecto genera 1,73€ de retorno a la economía”, añadió.

    Asimismo, a lo largo de la presentación todos los ponentes coincidieron en destacar la importancia de la hípica en España ya no solo en el ámbito deportivo, sino también en el económico. En este sentido, Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española, ejemplificó esta importancia: "En un reciente estudio sobre el sector ecuestre en España, se ponía de manifiesto que los deportes ecuestres tienen una auténtica industria que contribuye al PIB español. Sirve para crear 60.000 puestos de trabajo y permite que España existan más de 700.000 caballos. Ambos eventos van a suponer un impacto económico global de unos 200 millones de euros en España”.

    Revuelta añadió que el sector ecuestre en España representa un impacto económico de 5.303,6 millones de euros, equivalente a un 0,51% del PIB, según el último estudio elaborado por Deloitte.  Otro informe de PwC afirma que la BECH habrá generado hasta 2015 entre 124 y 142 millones de euros, lo que a tenor de los resultados de 2013 se está confirmando plenamente. Por su parte, MHW generará un impacto en el PIB de 60 millones de euros, con lo que todo ello supone para la economía y generación de empleo, según las cifras auditadas por Daemon Quest by Deloitte.

    Barcelona Equestrian Challenge (BECH) será más que un evento deportivo, señalaron sus máximos responsables. Habrá 2,3 millones de euros en premios, y ya ha despertado un enorme interés, como lo demuestra los más de 400 periodistas acreditados para cubrir la cita hípica, que se seguirá por televisión desde 150 países. Las acciones programadas en la BECH se completan con proyectos vinculados a la educación, como el Pony Park que permitirá que más de 4.000 niños de 70 colegios de Barcelona puedan tener el primer contacto con el mundo del caballo. También habrá cursos de equinoterapia y actividades complementarias culturales.

    Por su parte, Madrid Horse Week mantiene IFEMA como sede central, acogiendo del 26 al 30 de noviembre varias competiciones de diferentes disciplinas ecuestres, complementadas con espectáculos, exhibiciones y una gran zona comercial de más de 16.000 metros.

     

     

    Fuente: csd.gob.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín