Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Benicarló descubre una antigua senda de caballos

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 09 diciembre 2011
    Compartir:

    El concejal de Agricultura, Eduardo Arín, ha dado a conocer que, en colaboración con la Mancomunidad de la Taula del Sénia, se está diseñando una red de sendas naturales que comunican Benicarló con Sant Carles de la Ràpita, pasando por los términos municipales de Vinaròs, Ulldecona, Alcanar y Freginals.

    Esta iniciativa ha permitido recuperar un viejo camino del municipio que llevaba medio siglo sin ser transitado y que la vegetación había ocultado. “Se trata de un descubrimiento positivo, como es la recuperación del vial Cebollers, que siempre ha aparecido reflejado en los mapas, pero se había perdido”, indicó el edil.

    La vía, de dos kilómetros y medio de longitud, discurre desde la Creu de Pàndols, que separa Càlig y Benicarló, y termina en la Volta, pasando por la parte posterior de la ermita de Sant Gregori.

    “Es un paso de herradura que se va ampliando, en algunos tramos es muy estrecho, lo que hace pensar que antiguamente se utilizaba para caballos y personas”, explicó Arín, quien añadió que “se está procediendo al desbroce y ya está prácticamente limpio, una vez dispongamos del proyecto definitivo de la red de sendas naturales, se acondicionará para que se pueda recorrer tanto andando como en bicicleta”. El Ayuntamiento incluirá el camino en la vuelta a los aljibes.

     

     

    Fuente e imagen: elperiodicomediterraneo.com/Sánchez

    Noticias
    Suscríbete al boletín