Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Bogotá (Colombia) da inicio a la sustitución de los caballos por aparatos motorizados

    Compartir:

    Dos días después de que se registrara la primera entrega de caballos por parte de los carreteros de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad ha informado de las primeras impresiones tras arrancar el programa de atención integral a los caballos a través de convenio entre la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.

    El programa de “Sustitución de tracción animal” que lleva a cabo el Gobierno tiene como fin sustituir los equinos que tiran de carros y carretas por las calles de Bogotá en busca de chatarra. Los chatarreros y sus animales son conocidos en Colombia como 'zorras'. Sus dueños recibirán una motocicleta al entregar al animal y éste, tras someterse a controles veterinarios pertinentes, será entregado en adopción

    Por el momento, los 50 primeros equinos que han sido jubilados de sus anteriores funciones han pasado un primer examen de salud en el que ha quedado en evidencia que la totalidad de ellos requiere atención odontológica, y el 90% presenta algún tipo de afección dermatológica. En menor medida, una mayoría de ellos presentan afecciones en el aparato digestivo, en los músculos y en los huesos, producto del trabajo de tantos años.

    Los especialistas también han encontrado síntomas de malnutrición en un porcentaje importante de los caballos, situación que será paliada durante el proceso de atención y recuperación.

    De acuerdo con las autoridades, una vez los caballos estén en condiciones óptimas para ser entregados en adopción, se realizará este proceso con aquellas personas que hayan manifestado su interés en hacerse cargo de un caballo, cumplan los requisitos solicitados y se hayan inscrito en el prgrama a través del enlace www.movilidadbogota.gov.co.

    A los adoptantes escogidos por la Secretaría de Movilidad, se les entregará la documentación pertinente del animal, con los certificados de vacunación, desparasitación, procedimiento odontológico, AIE negativo y las respectivas recomendaciones.

    La Secretaría Distrital de Ambiente, se encargará de efectuar el seguimiento del equino durante un periodo de un año a partir del momento de la entrega al adoptante, con el fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones inherentes a la adopción, lo cual podrá ser revocada o cedida a otro adoptante, siempre garantizando el bienestar del animal.

     

     

     

    Fuente e imagen: radiosantafe.com

     

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín