Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Borja Villalón se proclama campeón en el Concurso de Saltos de Segovia

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicolunes 03 octubre 2011
    Compartir:
    Borja Villalón tenía una espinita clavada desde el pasado Mundial de saltos que se celebró en las frías tierras de Bélgica. Pudo haber subido al podio, pero un error a la hora de tomar una calle echó por tierra sus opciones. Un fallo que le llevó a un puesto meritorio, pero discreto. Una equivocación en la que nada tuvo que ver 'Long Lanking', el mejor caballo de seis años de España. Y es que la espina se la quitó ayer Villalón en Segovia, donde se alzó con el campeonato de España de caballos de seis años. Un triunfo más que justo para un deportista que ha trabajado muy duro durante los últimos años.
     
    De regreso a casa, en su camión, con 'Long Lanking' como compañero de viaje, el jinete cántabro se mostraba radiante de felicidad. No dejó de reír en todo momento y aseguró que «este es el mejor fin de temporada que podía imaginar». No es para menos. Villalón viene entrenando duro con los caballos que cría y doma en su cuadra de la localidad de Güemes desde hace varios años. Allí, en esas instalaciones, nació 'Long Lanking', un corcel por el que Borja ya ha tenido algunas interesantes ofertas económicas. Espera ahora que no le ofrezcan mucho dinero pues no quiere deshacerse de él. Podía ser, dentro de dos años, el pasaporte del cántabro para entrar a formar parte del equipo nacional.
     
    Una manga muy reñida
     
    La final del Campeonato de España celebrado ayer en Segovia tuvo como principales protagonistas al cántabro Borja Villalón, al madrileño Eduardo Álvarez Aznar y al vasco Iván Serrano. Estos últimos poseen en sus vitrinas varios trofeos importantes a escala nacional e internacional. Los tres habían llegado a la última manga sin haber cometido falta alguna en el recorrido. Sin embargo, fue el cántabro el único que no penalizó en el la prueba final.
     
    «Este triunfo -señalaba el jinete- me ha subido la moral a tope. La verdad es que estoy muy contento, sobre todo después del batacazo que me supuso fallar en el Mundial. Por otra parte, 'Long Lanking' ha estado sensacional en el campeonato. Es, sin duda alguna, el mejor caballo de seis años en estos momentos».
     
    De regreso a Güemes, con la satisfacción de haber logrado el entorchado nacional, Villalón repetía una y otra vez las virtudes de su caballo. Sólo pide, paradojas de la vida, que nadie le ofrezca mucho dinero por él y tenga que venderlo. Es la dura realidad del criador.
     
     

    Fuente e imagen: eldiariomontanes.es/Alberto Aja
    Noticias
    Suscríbete al boletín