Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Bormujos abrirá el primer Instituto Ecuestre Andaluz

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicosviernes 06 junio 2014
    Compartir:

    El municioio sevillano de Bormujos contará, a partir de septiembre, con el primer Instituto Ecuestre Andaluz, que se denominará IDEA. Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento y añade que el centro estará ubicado en el Centro Hípico Zaudín, donde se desarrollarán todas sus actividades.

    En concreto en IDEA se impartirán las enseñanzas Media y Superior correspondientes a los títulos de técnicos deportivos en Hípica en sus dos especialidades, Doma, Salto y Cross (Olímpicas) y el de las disciplinas de Orientación y Turismo Ecuestre (No Olímpicas).

    El Instituto Escuestre Andaluz cuenta con la colaboración en su aspecto formativo de Ancce (Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles) y con Aeccaa (Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes).

    Está prevista una prueba de acceso y otra de tipo práctico sobre el manejo del caballo, la limpieza y acondicionamiento del caballo y el box, montaje, colocación y limpieza del equipo y monta.

    Además, se incluye una prueba oral de valoración del caballo antes de la monta y durante la monta. Y una escrita de teoría sobre técnica de equitación y asociada de preparación y materiales instalaciones de la monta.

    El profesorado estará formado por José A. Fernández Lineros (técnico deportivo de equitación, jinete internacional de doma clásica, coach deportivo y licenciado en Psicología); Eduardo Cardo Díez (técnico deportivo superior en equitación, asesor de formación de la FAH, ex-seleccionador nacional de concurso completo y director la disciplina en la RFHE, y jinete internacional de concurso completo); Alejandro Maldonado Isasi (técnico deportivo superior en equitación, actual entrenador de salto del equipo español de concurso completo y jinete internacional de salto); Ángeles Domínguez Zabala (abogada, jinete de doma clásica y salto); y José Luis Flores Barriga (licenciado en Ciencias de la Actividad Física y  el Deporte  y jinete).
     



    Fuente e imagen: abc.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín