Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Buen balance de la feria y del concurso de caballos de Pola de Siero

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 20 mayo 2014
    Compartir:

    El mercado nacional de ganados de Pola de Siero acogió este fin de semana la feria y el concurso de ganado equino de montaña en los que se registraron altas cifras tanto de participación como de ventas.

    Así lo confirmaba el concejal del área de mercado de ganado, Rubén Arbesú: «En la feria había más de 3.000 animales y ventas que superaban el 80%, mientras que en el II concurso había más de 200 animales de toda Asturias, con gran afluencia de gente y numerosas transacciones, lo que nos lleva a continuar en esta línea para próximas ediciones dando un impulso al sector», explicaba el edil. Era la cara de la moneda.

    No obstante, el presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Equino de la Montaña Astur (Apgema), Ángel Lagar, denunciaba públicamenye el nulo apoyo que están recibiendo por parte del Principado.

    "Somos un pilar importante del medio rural, aunque el Principado no se lo crea", se lamentaba Lagar ante el escaso apoyo institucional que recibe el colectivo. Y añadía "la administración regional no aporta ni un solo euro para la promoción del sector, a pesar de que es "un complemento muy importante en el ámbito rural".

    En cuanto al concurso, todos coinciden en que en apenas dos años se ha consolidado como el más importante de la región, tanto por el volumen de participantes (180 caballos de 70 ganaderías) como por el montante de sus premios. "Se percibe que ha subido mucho el nivel de un año para otro", sostiene Gaspar Cachero, que asiste habitualmente a los concursos de caballos.

    La feria, sin embargo, está aún un escalón por debajo de otras de más tradición, como el de la Ascensión, pero las expectativas parecen halagüeñas.

     

     

    Fuente e imagen: elcomercio.es / Pablo Nosti

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín