Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Buena participación en la I Ruta Ecuestre de Sober

    Compartir:

    Un grupo de vecinos de Sober, con la colaboración del Club Hípico de Monforte, organizaron la primera edición de la Ruta Ecuestre por Sober.

    La convocatoria contó con la participación de alrededor de medio centenar de jinetes y amazonas llegados desde distintos puntos de Galicia. La cifra de participantes fue valorada muy positivamente por los responsables de la organización.

    Los excursionistas partieron a media mañana de la zona de Nogueiro para transitar por distintos puntos del término municipal como monte de Nogueira, O Arroxó, A Boca, Vales, los miradores de Bolmente, Santa Marta y Cadeiras. El buen tiempo que acompañó a los participantes durante todo el día también ayudó a que la experiencia resultara más gratificante.

    El tiempo que emplearon en completar el recorrido se aproximó a las dos horas. A su conclusión repusieron fuerzas en Cadeiras con una comida a base de pulpo y churrasco, acompañado de vino de Amandi.

    Los responsables del acto manifestaron su intención de repetir la experiencia en venideras ediciones con el fin de crear una ruta para caballos permanente que recorra los rincones más significativos del municipio.

    El único lunar en la actividad, que suscitó quejas de numerosos participantes, fue la presencia de maleza en varias de las pistas por las que transcurrió el recorrido. Este contratiempo consideran que resulta perjudicial para atraer turismo, sobre todo para los que se desplazan a caballo, que precisan disponen de espacios libres de obstáculos.

     

    Recorrido accesible

    El principal objetivo de esta iniciativa fue dar a conocer un recorrido de duración media y de fácil accesibilidad para la gente que practica la equitación, al mismo tiempo que mostraban las posibilidades turísticas que ofrece Sober.

    La valoración final de los participantes fue muy positiva y manifestaron que recomendarán la experiencia a otros amantes de la hípica.

     


    Fuente e imagen: lavozdegalicia.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín