Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Buenos resultados en la primera edición de 2014 de la Feria del Ganado de Torrelavega

    NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 30 abril 2014
    Compartir:

    El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega (Cantabria) acogió hace unos días la primera cita de este año con el ganado exclusivamente equino, la tradicional feria de Santa Marina, que resultó ser la mejor de las últimas ediciones.

    La mayoría de animales fueron de caballar mayor y menor, y hubo un gran número de compra-ventas, tanto de yeguas y caballos como de potros, a pesar de que no se contaba con una oferta demasiado amplia.

    También estuvo presente el asnal, destacando un lote de una veintena de burras, muy jóvenes la mayoría, que se fueron para Galicia a una media de 370 euros la unidad. Todas ellas habían nacido en Cantabria, al igual que el resto de la oferta de caballar. De mular, lamentablemente, no hubo ni muestra.

    Para Navarra salió un camión con remolque al completo de potros quincenos y yeguas, y un número similar se marchó con destino a Valencia y Alicante.También se vendió ganado para Zaragoza, Asturias y País Vasco.

    También destacó la presencia de un elevado número de caballos reproductores de la raza hispano-bretón, como uno de Modesto Antízar, de La Gándara de Soba, un semental de ocho años por el que pedía 3.000 euros, pero solo le llegaron a ofrecer la mitad. También llamaron la atención un semental de Aquilino Alles, de Liébana, un potro de cuatro años de muy buen ver, y un potro de dos años y medio de José Miguel Abascal, criador de El Bosque, otro ejemplar que saltaba a la vista.

    Las otras ferias anuales de equino que se celebran en el Mercado Nacional de Ganados son las de San Juan y Santa Isabel.

     

     

    Fuente e imagen: eldiariomontañes.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín