Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Cabalcor 2012 abre hoy sus puertas

    NoticiasNoticias sobre Eventosjueves 20 septiembre 2012
    Compartir:

    Hoy se inaugura la décima edición de Cabalcor, en las Caballerizas Reales, a las siete de la tarde, para dar a continuación paso, cerca de las siete y media, al Escuadrón de la Escolta Real, que realizará un pasacalle por el centro de la ciudad.

    Unos cuarenta ejemplares de caballos de pura raza española (PRE) participarán en el desfile, compuesto por la banda de timbales y clarines y la escuadra de batidores de la Escolta Real, acompañados por varios coches de caballos de distintos modelos y de jinetes de la asociación Córdoba Ecuestre.

    A continuación, en la cuadra principal la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de Córdoba llevará a cabo un homenaje al gaditano Juan Carlos Altamirano, escritor y conferenciante dedicado al mundo del caballo español, que lo ha difundido, a través de numerosos libros, por Europa y América, y autor de una obra sobre la historia de las Caballerizas Reales de Córdoba.

    Dentro de este acto, los criadores tienen previsto dedicar un homenaje al rejoneador Antonio Cañero, del que se celebra el sesenta aniversario de su muerte.

    Mañana viernes comenzará, en Caballerizas, el concurso morfológico, en el que se esperan 140 caballos de ganaderías procedentes de diversos lugares de España, con récord de participación. Por la noche tendrá lugar el espectáculo ecuestre con la presencia de la Escolta Real.

    Además, tras tres años sin celebrar concursos de doma vaquera, este año, Córdoba Ecuestre organizará una nueva competición de esta modalidad, que tendrá lugar el domingo 23 a partir de las tres de la tarde, en la pista ubicada en el patio principal de Caballerizas Reales.

    El concurso, puntuable para el Campeonato de España, será la última oportunidad para clasificarse de cara a la final del campeonato nacional que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en Carmona (Sevilla).

     

     

     

    Fuente e imagen: diariodecordoba.com

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín