Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Caballerizas Reales de Córdoba crece año tras año gracias al espectáculo permanente

    Compartir:

    El número de espectadores que han presenciado la representación ecuestre 'Pasión y duende del caballo andaluz' a lo largo de 2013 ha experimentado un incremento, respecto al año anterior, de un 26%, alcanzando así una cifra cercana a las 40.000 personas que han asistido al espectáculo tanto en el picadero cubierto como en el patio principal de Caballerizas Reales.

    Desde que en 2011 se puso en marcha la representación permanente del espectáculo, las cifras no han dejado de ir en aumento, siendo la comparación entre 2011 y 2013 de un 53% de incremento entre ambos años.

    Entre los datos señalados se indica también que las pernoctaciones en la ciudad han visto un aumento significativo, muy positivo para el turismo de la ciudad, ya que se estima que el 41% de los espectadores son extranjeros, aunque la mayoría de las personas que asisten son españoles. De estos, un 48%, proviene de otras comunidades autónomas. Los andaluces que han asistido a la representación ecuestre representan un 6%, y, entre estos, los cordobeses suponen un 5% del total.

    Con estas cifras, 'Pasión y duende del caballo andaluz' se consolida como un pilar de la oferta turística cordobesa y entre sus planes futuros se incluye el Primer Congreso Internacional de Caballerizas Reales, que tendrá lugar en el mes de octubre. Antes, no obstante, llegará en mayo la actuación conjunta de las escuelas de equitación portuguesa y francesa, en colaboración con los jinetes de Córdoba Ecuestre. Finalmente, en octubre, la ciudad albergará el Campeonato de España de Doma Vaquera.

     

     

    Fuente: diariocordoba.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín