Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Caballo Anda Suelto por las Calles de La Plata, Argentina

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballoviernes 23 septiembre 2011
    Compartir:

    Un caballo suelto, presuntamente perteneciente a un cartonero, generó un gran revuelo días atrás en diferentes puntos de Ciudad de La Plata, en Argentina, hasta que finalmente pudo ser controlado por policías y personal de Control Urbano.

    Todo se inició pasado el mediodía cuando varios automovilistas y vecinos alertaron por la presencia del animal, que se hallaba suelto y galopando por las calles. Creen que podría pertenecer a un cartonero y se habría podido escapar, pues tenía marcas de haber estado atado.

    Según indicaron los testigos, el caballo habría corrido varias calles. Tras intentar cerrarle el paso en repetidas ocasiones, finalmente los efectivos policiales y el personal de Control Urbano pudieron interceptarlo, aunque debieron valerse de varios intentos hasta poder enlazarlo y conducirlo a un lugar seguro, donde fue revisado para constatar que no sufriera lesión alguna.

    Entre coches

    La presencia de un caballo suelto en las calles generó preocupación y alarma entre los conductores que se encontraron con esa situación a plena luz del día. Muchos optaron por detener la marcha y esperar que el animal siguiera su camino pero otros se lo encontraron "corriendo a la par de los vehículos".

    Esa situación renovó además el reclamo de quienes se oponen a que continúe la presencia de la tracción a sangre en las calles de la Ciudad.

    En la semana que pasó, el tema había sido motivo de discusión a raíz de la propuesta de un sindicato de taxistas para que se restringiera la circulación de los carros de los cartoneros al horario nocturno, ya que, según alegaron, se habían sufrido gran cantidad de accidentes con esos vehículos.

    Sin embargo, el de los taxistas no es el único sector que combate la tracción a sangre en la Ciudad. También se han pronunciado al respecto en reiteradas oportunidades distintas asociaciones de defensa animal, quienes argumentan que el uso de caballos para el tiro de los carros fomenta el maltrato de los animales.

    Meses atrás se llevó adelante una iniciativa que pretende solucionar este problema, consistente en la colocación de carteles en diferentes puntos del microcentro en los que se indicaba la prohibición de la tracción a sangre, tal como lo establece un decreto municipal desde 1969.

    Además, desde la Comuna se está trabajando también en la posibilidad de reemplazar los carros movidos por caballos por motos de baja cilindrada que cumplan con ese fin. Esta idea se implementaría por medio de un canje que apuntaría a erradicar la tracción a sangre respetando el trabajo de los cartoneros.

     

    Aquí puedes ver el video de la noticia.

     

    Fuente: eldia.com.ar

    Noticias
    Suscríbete al boletín