Hace escasos días, Manhattan se volvió temporalmente el Salvaje Oeste debido a que un caballo que participaba en un festival de vaqueros se desbocó y desató una persecución por las calles del barrio de Harlem.
El diario New York Post informó el pasado lunes que el caballo recorrió unas seis manzanas el domingo anterior hasta que finalmente fue acorralado por policías en el Parque Riverside, junto al río Hudson. Nadie resultó herido en el caos.
Un testigo, Terrance Jones, comentaba que estaba presenciando el desfile, con personas vestidas de vaqueros y caballos trotando por la avenida Broadway, cuando uno de los jinetes parece que perdió el control de su caballo y soltó las riendas.
Ragu Kanimalla, otra espectadora, explicaba a la Polícia que el animal "se volvió loco y se soltó a correr por la calle".
Mike Davis, miembro de la Federación de Vaqueros Negros, un club urbano de entusiastas de los caballos, se mostraba perplejo ante la situación y desconocía qué pudo ocurrir para que el caballo se le escapara al jinete.
Contenido relacionado:
Persecución de un caballo al galope por las calles de Nueva York
El nuevo alcalde de Nueva York planea retirar los coches de caballos de la ciudad
Un caballo cae muerto en plena calle en Nueva York
Primeras investigaciones sobre la muerte de Charlie, el caballo de Central Park