Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Caballos americanos e ingleses llegan al Hipódromo de Mijas

    NoticiasNoticias sobre Carrerasmartes 02 agosto 2011
    Compartir:

    Once caballos de carreras nacidos en Estados Unidos más diecinueve de Gran Bretaña se han sumado a los más de cien caballos que ya se encuentran estabulados en las cuadras del Hipódromo de la Costa del Sol, de Mijas.

    De algo más de setenta equinos que había al comienzo de la temporada a primeros de julio y ante la noticia de la revitalización del hipódromo y de la posibilidad de que tenga actividad durante todo el año, se han ido incorporando yeguadas que lo habían abandonado en los últimos años.

    Son numerosos los propietarios de otros países que vuelven a recuperan su antiguo interés. En éstas últimas semanas se ha duplicado el número de caballos estabulados.

    Actualmente ya hay estabulados más de ciento cuarenta caballos pura sangre de los que treina son irlandeses, catorce franceses, diecinueve de Gran Bretaña y once de Estados Unidos; hay pura sangre de Suecia, Portugal, Alemania, Chile y Argentina, así como sesenta y uno españoles.

    En la subasta celebrada la pasada semana en la localidad francesa de Asquena, una cuadra española pujó y adquirió dos potros de dos años, uno por 45.000 euros y otro por 52.000 euros, ambos destinados al Hipódromo mijeño.

    En la próxima semana está prevista la llegada de nuevas yeguas que se integrarán igualmente en nuestras cuadras.

    Si éste ritmo de aceptación continúa, para la próxima primavera, el Hipódromo costasoleño habrá conseguido la plena ocupación de sus cuatrocientos boxes como en sus inicios hace algo más de una década, algo sin parangón en ningún hipódromo español.

     

    Fuente: tribunasur.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín