Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Caballos Árabes en Segovia este Fin de Semana

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicojueves 15 septiembre 2011
    Compartir:

    La Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (AECCA) organizará durante este fin de semana en Segovia una nueva edición del Campeonato Nacional de Caballos Árabes.

    El escenario escogido por esta asociación será el Centro Ecuestre de Castilla y León (situado en la Carretera de Arévalo, nº 6) y en él se darán cita 56 caballos procedentes de 15 comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Murcia, Navarra y País Vasco.

    La competición, que cumple este año su XXXII edición dará comienzo el sábado en horario de jornada completa, donde tendrán lugar las clases, mientras que el domingo por la mañana será cuando se decidan los campeones de España en las diferentes categorías: potros, potras, sementales y yeguas. El jurado estará formado por D. Jerzy Bialobok (Polonia), D. Christian Bourrassé (Francia), D. Manfred Neubacher (Austria) y Dña. Renata Schibler (Suiza).

    En ambas jornadas, las sesiones serán de carácter abierto y la entrada al recinto será totalmente gratuita, lo que se presenta como una oportunidad única de pasar un fin de semana diferente mientras disfrutan de los mejores ejemplares de pura raza árabe. El recinto cuenta con unas magníficas instalaciones para pasar una agradable jornada en familia mientras se disputa el Campeonato Nacional.

    El evento, patrocinado por Al Shahania Stud, yeguada de Qatar, propiedad de S.A.R. HH Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Thani, cuenta con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Segovia.

    Durante el sábado por la mañana, a partir de las 10:00 horas, comenzarán las clases para potras y potros de 1, 2 y 3 años. En la jornada de tarde, que dará comienzo a las 16:00 horas, se llevarán a cabo las clases para yeguas y sementales en categorías de 4 a 6 años y de 7 y más años, además de una prueba en libertad.

    Ya en la jornada dominical, que se iniciará a partir de las 10:30 horas, se disputarán las finales en las diferentes categorías (potras, potros, yeguas y sementales), así como se decidirá el título de mejor cabeza. Posteriormente, tendrá lugar la entrega de premios.

     

     

    Fuente e imagen: eladelantado.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín