Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Caballos brasileños baten récords en el Camino

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 25 mayo 2011
    Compartir:

    Marcelo y Sofía Olveira son un matrimonio brasileño que decidió cubrir el Camino de Santiago desde Astorga a caballo y que tiene previsto llegar a Compostela el próximo domingo. Los equinos en los que cabalgan, Pateki y Urano, son de la raza brasileña Mangalarga Marchador y cruzaron el océano con ellos para completar la aventura. Su principal característica es que mantienen una velocidad media de ocho kilómetros por hora, el doble de la que suelen alcanzar los caballos normales.

    Un dato relevante, sobre todo en casos como el de esta pareja que esta haciendo marchas largas es que estos equipos tienen un manera de caminar o trotar muy estable evitando así el traqueteo que sobrecarga la espalda. Se dice de ellos que realmente se deslizan.

    Decidieron hacer el Camino «por su fama a nivel mundial y por la publicidad que le dio Paulo Coelho en nuestro país. Además somos profundamente religiosos y nuestra fe nos empujó a realizar esta experiencia». «Es una experiencia fantástica en un lugar maravilloso como Galicia que nos está enamorando», añaden Marcelo y Sofía.

    La experiencia es más llevadera y agradable para ellos gracias a la presencia en el grupo de Aurelio Táboas, un amante de los caballos por su relación profesional con el Club Hípico del Puerto de Santa María y que conoce el recorrido con precisión matemática tras haberlo hecho en 50 ocasiones.

     

    Fuente: lavozdegalicia.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín