Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Caballos de Boñar - Nueva subasta de 120 caballos

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballojueves 17 noviembre 2011
    Compartir:

    La Consejería de Agricultura y Ganadería anuncia una nueva subasta para la venta de 120 caballos que hace casi un año fueron decomisados a la empresa Caballos de Boñar S. L., dado el mal estado de alimentación en que se encontraban la gran mayoría de los animales. En mayo de 2011 la consejería había realizado la primera de las subastas sacando 53 lotes de caballos de los cuales solo se vendieron 30 lotes, quedando 23 de ellos sin adjudicar. Se anuncia una nueva subasta, rebajando el 25% el valor de tasación originaria y conformando un lote único compuesto por 120 caballos que no fueron adjudicados en la primera subasta.

    Los interesados pueden examinar los animales en el Censyra de Boñar de lunes a viernes en horario de 11.00 a 13,00 horas previa cita en el teléfono 987 281 750. El pliego de condiciones particulares será facilitado por el servicio territorial de agricultura y ganadería de León. Las solicitudes se podrán presentar hasta el seis de diciembre en la delegación territorial hasta las 14.00 horas o presentarlo por correo certificado. Cuando se presente por correo certificado deberá anunciarse tal certificación al órgano competente para la tramitación y resolución del procedimiento por un mensaje remitido al fax 987 248 720.

    Para tomar parte en la subasta los postores deberán acreditar que han depositado el 25% del valor que sirva de tipo de subasta del lote objeto. La subasta se celebrará el 19 de diciembre de 2011 a las 9.00 horas en el salón de actos de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León.

    El lote de los 120 caballos está formado por 79 hembras de raza conjunto mestizo, 37 machos de raza conjunto mestizo, dos caballos hembras de deporte español, una hembra holandesa y una hembra puro sangre lusitano. El total del precio de la subasta es de 31.650,50 euros. Los precios van desde los 225 euros por algunas hembras de conjunto mestizo hasta los 600 euros de tres machos de conjunto mestizo.

    Con esta subasta la Junta quiere poner fin a la venta de los animales que no se vendieron en la subasta de mayo dado que desde que los animales fueron decomisados han estado en el centro Censyra que la Junta tiene en Boñar, lo que implica un gasto importante en manutención de las 120 reses.

     

     

    Artículos relacionados:

    Un empresario adquiere el lote de los caballos de Boñar

    La Junta implantó los chips al asumir el cuidado de los caballos de Boñar

    Caballos de Boñar suma otra sanción de la Junta, esta vez de 60.000 euros

    La Junta de Castilla y León vende or 21.000 euros 35 de los 157 caballos

    Los caballos de Boñar serán sacados a subasta y el dueño multado con 6.000 euros

    La Junta asume la titularidad de los 173 caballos de Boñar S.L.

     

     

    Fuente e imagen: diariodeleon.es/Jesús

    Noticias
    Suscríbete al boletín