Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Caballos menorquines en Lorca por Semana Santa

    NoticiasNoticias sobre Eventoslunes 14 abril 2014
    Compartir:

    La Semana Santa de Lorca (Murcia) representa una de las manifestaciones religiosas más importantes y originales entre las que se celebran en España. Y desde hace algo más de dos décadas, las procesiones de Jueves y Viernes Santo cuentan con la participación del caballo menorquín, un tradición iniciada en su día por Joan Pons a través de la Escuela Menorquina de Ferreries.

    Hace 18 años, el relevo lo tomó el Club Hípic Sa Creueta, que esta semana desfilará por el municipio murciano con un equipo de 28 personas y 19 caballos junto a la cofradía del Paso Blanco.

    Según comenta el responsable del centro, Cristóbal Camps, la Semana Santa en Lorca se vive de una forma muy intensa. «Las procesiones llegan a durar entre tres y cuatro horas y son muy espectaculares», indica.

    La participación menorquina se completa con otra expedición, la del Centro Ecuestre Equimar, que defilará junto a la cofradía del Paso Azul. En esta ocasión, serán 12 caballos y 14 personas los desplazados hasta Lorca. «Cuando me llamaron la primera vez, hace nueve años, no sabía si podría volver a montar a caballo tras haber sufrido un accidente. Lo conseguí y ahora participar en la Semana Santa de Lorca es como una promesa», confiesa Bartolome Murillo, responsable de Equimar.
     

    Contenido relacionado:

    Desfile del Escuadrón de Sables a Caballo en Lorca

     

     

    Fuente e imagen: menorca.info

    Noticias
    Suscríbete al boletín