Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Caballos menorquines participarán en un espectáculo ecuestre en Omán

NoticiasNoticias sobre Eventosjueves 28 noviembre 2013
Compartir:

La escuela menorquina de equitación Equimar tiene previsto desplazar el próximo 10 de diciembre a nueve de sus caballos hasta Omán para participar en un espectáculo ecuestre correspondiente al festival Royal Cavalry del país árabe, en la ciudad de Masqat.

Se trata de la primera ocasión en la que un evento de esta envergadura permite ostrar al público árabe las habilidades de los ejemplares de raza menorquina.

La actuación está prevista para el día 1 de enero y participarán jinetes de la escuela. Ejecutarán uno de los números del espectáculo “Aires de Menorca”, un carrusel de doma menorquina que tiene su punto álgido con los caballos cruzándose en diagonal sobre sus cuartos traseros.

Bartomeu Murillo, responsable de Equimar, espera que esta oportunidad les abra la puerta tanto para la contratación de espectáculos con caballos menorquines como un escaparate para poder vender ejemplares. “Tampoco sabemos lo que nos vamos a encontrar porque este viaje es una aventura. Habíamos hecho espectáculos en la península pero no en el extranjero y menos en Asia. Pero teníamos ganas de abrir un nuevo mercado. Veremos qué sucede”.

La oportunidad, que les llegó hace unos meses, se plasmó en papel hace unas semanas, tras dos meses de trámites y papeleo con la ayuda de la asociación cultural Sol de Levante.

 

 

Fuente e imagen: menorcaaldia.com

Noticias
Suscríbete al boletín