Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Caballos sueltos en las carreteras asturianas

    Compartir:

    El reciente fallecimiento de Encarnación Flórez Carrizo, la mujer cuyo vehículo colisionó contra un caballo el martes pasado en la A-8 ha atraído la atención una vez más sobre la situación de la seguridad en las carreteras asturianas para evitar que, tanto animales domésticos, como otro tipo de fauna, se cuelen en la calzada.

    Como consecuencia de estos accidentes, existe una demanda cada vez más creciente por parte de los vecinos sobre la creación de algún tipo de ordenanza municipal que obligue a los propietarios de los caballos a asegurarse de que los animales no abandonan las fincas donde pastan. Reclaman el vallado de las parcelas para evitar que los equinos escapen.

    Hay vecinos que a raíz del suceso de la semana pasada, reclaman que el Ayuntamiento de Llanes que realice algún tipo de registro para tener controlados a los propietarios de caballos en Llanes. Entre los ganaderos de la zona, es un tema recurrente, ya que se pone en peligro la vida de las personas y de los propios animales. Ellos apuntan a la idoneidad de un estudio que señale los puntos negros donde se podría aumentar la seguridad.

    Las administraciones locales, por su parte, ya han trasladado al Ministerio la necesidad de actuar al respecto. Sin embargo, se trata de un largo camino de reuniones y acuerdos para poder solucionar un tema que es de vital importancia para asegurar la seguridad vial en las carreteras asturianas.

     

    Fuente e imagen: elcomercio.es/N.A.

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín