Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Campeonato de Andalucía de Saltos este fin de semana

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicoviernes 21 octubre 2011
    Compartir:

    La cita hípica más importante de la comunidad tendrá lugar este fin de semana en el histórico hipódromo del Real Club Pineda con motivo del tradicional Campeonato de Andalucía de Salto de Obstáculos.

    129 jinetes de distintas edades y 160 caballos se dan cita en una de las competiciones más esperadas de la temporada, en la que los deportistas más prestigiosos y las mejores monturas se medirán para hacerse con el título de Campeón de Andalucía y buscar medallas de oro, plata y bronce de la Federación Andaluza de Hípica.

    Tras una jornada previa de toma de contacto que se celebró en el día de ayer, se desarrollará la primera competición de calificación, hoy a las 10:00 horas de la mañana, abriendo la pista los más experimentados, los pertenecientes a la categoría adultos, que se enfrentarán a obstáculos de 1,30 metros de altura. A continuación, los jóvenes jinetes, con impedimentos de 1,25 metros, darán paso a los juveniles saltando 1,20, para acabar con infantil, 1,10 metros, y alevines, 1 metro.

    Los participantes en cada categoría deberán finalizar los recorridos, que se juzgarán bajo el baremo C con cronómetro para ocupar el podio de esta edición. Se proclamará ganador el jinete o amazona que acumule menos puntos de penalización a lo largo de los tres días. En caso de empate en cualquier puesto de medalla, se celebrará un desempate sobre el último recorrido, reduciendo el número de obstáculos.

    La entrada al evento será gratuita y la organización preparó unas gradas para que el público pueda seguir cómodamente las evoluciones de los participantes.

    Las pruebas finales del domingo comenzarán a las 9:30, y el acto de entregas de medallas será a las 17:00.

     


    Fuente e imagen: diariodesevilla.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín