Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Campeonato de Aragón de Saltos individual y por equipos

    Compartir:

    Por vez primera se celebra en Huesca, en las instalación del Club Hípica Nuestra Señora de Salas, el XXVII Campeonato de Aragón de saltos de obstáculos individual absoluto y el XV Campeonato de Aragón de saltos de obstáculos por equipos.

    El certamen llega también con una cifra récord de participantes ya que se espera la presencia de 70 caballos, cifra que dobla con creces a la del pasado año, en la que intervinieron 27.

    Entre los jinetes y amazonas, el aliciente de ver a los valores del club anfitrión, Hípica Salas, que acude al campeonato dispuesto a reeditar el título por equipos -también histórico- que conquistó en 2010. En esta ocasión el conjunto oscense presenta a Carlota Izquierdo en la pruebad e 1 metro (con Mesache de Salas), Kiko Gregorio en 1,10 (con Jumo du Valle), Carolina Lafuente en 1,20 (con Jingel D"elo) y Luis Gregorio en 1,30 (con Némesis du Rulais). El hecho de competir en casa es un aliciente y una motivación extra en la pugna por revalidar un campeonato en el que los rivales a batir son los clubes Foster, Jos Milla, Abejar y Zaragoza Hípica.

    A nivel individual, en la prueba de 0,80 hay que destacar el debut de Coral Anía con Linas du plape, en la de categoría de 1 metro estará la amazona Carlota Izquierdo con Mesache de Salas, en la de 1,10 Kiko Gregorio tratará de revalidar el título de campeón de Aragón logrado en esta categoría el pasado año, en 1,20 Carolina Lafuente intentará confirmar la excelente progresión que lleva y que el año pasado ya sirvió para formar parte del equipo que logró el campeonato de Aragón y está también realizando un excelente papel en Juegos Escolares de Aragón. Y en la categoría Open también destaca por vez primera el concurso del oscense Luis Gregorio, que el viernes competirá en Grupo III (1,30) y el sábado en Grupo II (1,35), con la final en juego del campeonato.

    En esta categoría absoluta, además del jinete de Hípica Salas, estará lo mejorcito de la hípica aragonesa. Al frente de la nómina de participantes figura Román Gil, campeón de Aragón en 2010, además de Angel Cerdido, Fernando Santapao, Julio Romay, Dani Vázquez, Joaquín Coloma, José María Milla, Kiko Cavero, Manuel Ballesté y Arturo Hernández.

    La entrada a las instalaciones de Hípica Salas es gratuita y esta competición supone, sin duda, un espaldarazo tanto al club como a la propia actividad. Es por ello que Kiko Gregorio haya un llamamiento para disfrutar de este intenso fin de semana. "Desde el club invitados a todo Huesca a presenciar este evento, que es el de mayor nivel que se puede ver en Aragón. Tanto la ciudad como la provincia pueden venir, especialmente aquellos que tienen caballo propio o alquilado y que practiquen cualquier disciplina porque todo el mundo será bien recibido".

    CAMPEONATO ARAGÓN INDIVIDUAL:

    Viernes día 20:

    16 h.- Promoción/Benjamín y Promoción/Alevín.

    17 h.- Complementaria Infantil/Veteranos

    18 h.- Complementaria Cadete/Juvenil

    19 h.- Campeonato Joven Jinete/Adultos

    Sábado día 21:

    10 h.- Promoción/Benjamín y Promoción/Alevín.

    11 h.- Complementaria Infantil/Veteranos.

    12 h.- Complementaria Cadete/Juvenil.

    13 h.- Campeonato Joven Jinete/Adultos.

     

    CAMPEONATO ARAGÓN POR EQUIPOS:

    Domingo día 22:

    10 h.- Prueba 1,00 m. (Jinete Benjamín, Alevín o Infantil).

    11 h.- Prueba 1,10 m. (Jinete Infantil, Veterano o Juvenil).

    12 h.- Prueba 1,20 m. (Jinete Juvenil, Joven Jinete o Adulto).

    13 h.- Prueba 1,30 h. (Jinete Juvenil, Joven Jinete o Adulto).

     

    Fuente: www.diariodelaltoaragon.es

    ACTUALIZACIÓN:

    Los resultados se pueden consultar aquí

    Noticias
    Suscríbete al boletín