Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Campeonato de Baleares de Doma Clásica

    NoticiasNoticias sobre Doma Clásicamartes 05 julio 2011
    Compartir:

    El Club Hípic Ciutadella ha acogido recientemente a los mejores jinetes de doma clásica del Archipiélago con motivo del Campeonato de Balears, prueba que se ha disputado paralelamente al Concurso de Doma Nacional 2.

    En la primera jornada, prevista para el sábado, una fuerte y madrugadora tormenta comprometía que las pruebas pudiesen celebrarse con normalidad. Pero la calidad de la pista de concurso y la disposición de otra de calentamiento, cubierta y recién inaugurada, permitieron trabajar a los binomios sin mayor contratiempo.

    En la clasificación por equipos, el oro recayó en el capitaneado por Bep Lluís Bosch: Equiesport Blanc, equipo formado por Josep Bosch, Roser Toledo, Cristina Marquès y Cristina Torrent. La medalla de plata fue para el Club Hípic Alaior Menorca Dressage y la de bronce, para Son Magraner Granate.

    En la clasificación individual para el Campeonato de Balears 2011 de Caballos Jóvenes, el oro de Potros de cuatro años recayó en Victorios TC, montado por Jaume Taltavull; en Potros de cinco años en Niño, montado por Maite Vivó; y en seis años el oro fue para Dubai King, que realizó la prueba con Rafael Seguí.

    En el resto de categorías individuales, los ganadores fueron los siguientes: en alevines Folly Foot, con Moisés Seguí; en infantiles Florencio, con Tani Moody; en juveniles 0 Polit Allés, con Xavier Servera; en juveniles 1 Imperator, con Carolina Albern; en jóvenes jinetes De Vic, con Cristina Torrent, y en absolutos Solitari TB, con Antoni Seguí.
    Las medallas fueron impuestas por la delegada de la Federació Hípica Balear, Magdalena Cánovas; acompañada por el presidente del Consell, Santiago Tadeo; el presidente de la Federació Hípica Balear, Gerardo Ortega; y el alcalde de Ciutadella, Josep María de Sintas.

    El jurado de campo estuvo compuesto por el internacional Francisco Guerra cómo presidente y cómo vocales Pauline Dekker, Socorro Blas y Antoni Marquès. El delegado de la RFHE fue Alfonso García y la secretaría técnica corrió a cargo de DOMAS, Secretarías Técnicas.

    Por los resultados obtenidos, todo apunta que la próxima edición del Campeonato Balear se disputará de nuevo en Menorca (la decisión de la elección de la isla que albergará la organización del citado campeonato, viene relacionada por la cantidad de medallas conseguidas por los jinetes procedentes de cada una de ellas).

     

    Fuente: menorca.info

    Noticias
    Suscríbete al boletín