Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Campeonatos de Aragón y de España Team Penning y Reining

    Compartir:

    La Asociación Española de Equitación Western ha presentado el nuevo calendario de eventos deportivos que tendrán lugar a lo largo de la temporada, que arrancará con al celebración en Jaraba del II Campeonato de Aragón de Team Penning, que se llevará a cabo durante los próximos días 3,4 y 5 de junio y seguirá en Biescas con el V Campeonato de España de Team Penning, que se disputará los días 1, 2 y 3 de julio.

    Este certamen también presenta este año importantes novedades, como la celebración del Concurso Nacional de Reining, que se llevará a cabo durante el fin de semana del 9 y 10 de julio.

    El Team Penning constituye una modalidad deportiva que se desarrolla como un concurso de encierro de reses practicado por equipos, cuyos jinetes montan al estilo western; es una prueba contrarreloj, en la que un equipo de tres jinetes en un tiempo máximo de 90 segundos debe separar tres reses de un rebaño situado en uno de los extremos de la pista, conducirlas hasta un pequeño corral y encerrarlas allí, evitando que el resto del rebaño se disperse y no pudiendo tener contacto físico con la res.

    Sí se admite el empleo de la voz o de otros sonidos, como silbidos, tal y como ocurre cuando se faena en el campo con ganado manso o bravo. De esta forma, Jaraba y Biescas se convertirán por unos días en las capitales del lejano oeste, con jinetes, caballos, botas, monturas y un sinfín de elementos procedentes de este mundo de película que se completarán con el ambiente genuino que ofrecerá el pabellón polideportivo, donde habrá actuaciones de música country y animación durante todo el evento.

    Fuente: radiohuesca.com

    Puedes consultar el programa aquí.

    Noticias
    Suscríbete al boletín