Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Capturados medio centenar de caballos que campaban abandonados junto a la circunvalación de Sevilla

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 18 febrero 2015
    Compartir:

    La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Sevilla intervinieron ayer martes por la mañana en una operación policial en el entorno de la circunvalación de la capital andaluza para controlar decenas de caballos abandonados.

    En los bajos de los puentes de Juan Carlos I y de Reina Sofía, que soportan el tramo de la autovía de circunvalación SE-30 que que unen la capital con la zona residencial del Aljarafe y con otras áreas comerciales y de ocio, como el parque público Vega de Triana se encontraban 45 caballos en situación de abandono. Esta situación suponía un peligro para el tráfico por la amenaza de accidente al encontrarse tan cerca de la autovía.

    La operación en la que han participado hasta tres cuerpos de seguridad fue planificada mediante un dispositivo para capturarles, si bien en un principio las actuaciones partieron de la Guardia Civil.

    Así, en la operación han sido desplegados agentes de la Policía Nacional a caballo con el apoyo de uno de sus helicópteros, mientras la Guardia Civil ha aportado agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y miembros de su destacamento de tráfico para impedir el acceso de vehículos a los viales próximos a donde se sencontraban los equinos. Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla ha desplegado efectivos de la Policía Local, Protección Civil, y del Zoosanitario y de momento, han sido capturados 45 caballos, que han sido entregados al Cuerpo Nacional de Policía.

    Según se ha podido saber más tarde, el responsable de los caballos está imputado desde el pasado mes de noviembre por un presunto delito de maltrato animal. Según la Guardia Civil, tenía a su cargo numerosos equinos cedidos por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, y en noviembre del año pasado el Seprona de la Guardia Civil y veterinarios del Zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla comprobaron sobre el terreno que los caballos sufrían malnutrición y "extrema delgadez", así como heridas en los cuartos traseros en uno de los casos.

    Dado que esta persona no veló ni por la correcta alimentación de los caballos, ni por su estado higiénico-sanitario, fue imputada por un presunto delito de maltrato animal. Por este motivo, los animales fueron capturados este martes, ya que habían sido abandonados a su suerte entre la dehesa de Tablada y el parque público Vega de Triana.

    Fuente: 20minutos.es/Europa Press/elpais.com

    Imágenes: Guardia Civil/archivo

    Noticias
    Suscríbete al boletín