Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Capturan a 7 caballos en Ribadeo que se encontraban sueltos

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballodomingo 20 noviembre 2011
    Compartir:

    El Ayuntamiento de Ribadeo capturó a siete caballos que pastaban libres y ocasionaron diversos daños en fincas y montes particulares, según informaron fuentes municipales.

    El propio alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, informó a través de un comunicado que "el Ayuntamiento ordenó coger una serie de caballos, concretamente a un garañón, un potro y cinco yeguas, que estaban sueltos en la parroquia de Covelas y andaban por fincas y montes". "Ahora damos un plazo de quince días para que los posibles propietarios de las reses puedan comparecer, hacerse cargo de ellas y pagar todos los gastos y daños ocasionados al Ayuntamiento y a los particulares en sus cultivos, por tenerlas sueltas y sin ningún tipo de control", añadió el alcalde. También aclaró que "de no aparecer sus propietarios, serán subastadas o directamente enviadas al matadero".

    Suárez Barcia se quejó de que el Ayuntamiento de Ribadeo haya tenido que hacerse cargo de esta situación, porque "otras administraciones superiores se desentienden absolutamente de los problemas de los vecinos" y acuden a la entidad local "en busca de soluciones".

    En todo caso, afirmó que "no es el Ayuntamiento el responsable de que unos caballos anden libres" por el municipio, pero la Administración local tuvo que "contratar a especialistas para poder cogerlos y acondicionar un curro para retenerlos durante varios días".

    Según el alcalde, esta situación es provocada por "gente de mala fe", porque el dinero que conseguiría el Ayuntamiento con la subasta de los animales no llegaría ni para cubrir "el 30% de todo lo que ha costado" alimentarlos y cuidarlos durante varios días, eso sin tener en cuenta "la molestias" que han ocasionado.

     

     

    Fuente: elprogreso.galiciae.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín