Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Capturan a medio centenar de caballos en estado semi-salvaje

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 03 enero 2012
    Compartir:

    La Guardia Civil y el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado desplegaron este jueves un amplio dispositivo policial para encerrar 50 caballos en estado "casi salvaje" y que se encontraban sueltos en un paraje del municipio onubense, lo que constituía un "peligro para la seguridad vial".

    Agentes de la Guardia Civil, efectivos de la Policía Local de Bollullos y personal municipal han participado en este dispositivo que estuvo activo durante toda la tarde del pasado jueves en el paraje Montañita, una parcela de propiedad municipal y próxima al casco urbano.

    Allí, medio centenar de equinos en libertad estaba provocando destrozos en viñedos y molestando a los vecinos, hasta tal punto de convertirse en una "preocupación", ya que al estar los caballos descontrolados "ponían en peligro la seguridad vial" en una zona por la que discurren varios caminos, dándose el caso de que los usuarios de estas vías "se habían visto abordados por los animales".

    Según ha explicado la Guardia Civil, la tarea de encerrar a estos caballos no ha sido nada sencilla y ha tenido que realizarse con "mucha laboriosidad". Para llevar a cabo esta actuación los agentes y trabajadores municipales se vieron obligados a un "enorme esfuerzo", pues lo equinos, "en estado casi salvaje", no se dejaban dominar fácilmente.

    Al final y tras varias horas, los efectivos policiales utilizando sus vehículos y motocicletas pudieron llevar a los animales hasta su lugar de destino y encerrarlos para evitar que siguieran sueltos.

    Ahora, la Benemérita va a proceder a la identificación de los caballos para determinar su propiedad, al objeto de hacer llegar las correspondientes denuncias administrativas.

     

     

    Fuente e imagen: elmundo.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín