Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Cárcel para el agresor de Sorky por matarlo a golpes

    Compartir:

    La juez de lo Penal número 8 de Palma denegó hace unos días la suspensión de la condena o su sustitución por trabajos en beneficio de la comunidad para el dueño de un caballo de carreras condenado a 8 meses de cárcel por matarlo a palos tras una competición. Además, ha dictado su ingreso en el centro penitenciario.

    Eugeni Sánchez fue condenado, con su expresa conformidad, a 8 meses de cárcel por haber matado a golpes a su caballo de carreras «Sorky» en diciembre de 2012. Todo ocurrió en el hipódromo de Manacor, tras una carrera de trote en la que obtuvo un mal resultado.

    La defensa había solicitado la sustitución de la pena de prisión por trabajos en beneficio de la comunidad o bien que fuera suspendida, a lo que se opuso la Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales (Abada), que ejercía la acusación particular en este caso.

    En el auto en el que resuelve la petición, la juez rechaza la alegación de la defensa, basada en que el suceso ocurrió en un arrebato del condenado debido a los importantes intereses en juego en la carrera. La defensa también ha pretendido restar importancia al ensañamiento que empleó el agresor aduciendo que el reo apreciaba y quería a su caballo. La magistrada asegura que en este caso no existe la más mínima duda de que el acusado empleó una inusitada violencia sobre el animal, causándole la muerte al golpearlo brutalmente, y haciéndolo sufrir.

    La magistrada considera «evidente» que el hombre menospreció la vida del caballo, «solo porque se enfadó por la mala carrera de Sorky».

     

    Fuente e imagen: ultimahora.es y zoorprendente.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín