Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Carrera de caballos en Santa Marina en Ribadesella

    NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 20 abril 2011
    Compartir:

    El 22 de Abril a partir de las 13h en la playa de Santa Marina de Ribadesella se celebrará la XXII Edición de la carrera de caballos.

    La historia de esta celebración es reciente. En Semana Santa de 1989  varios amigos se retaron y apostaron dinero en plena arena de la playa de Santa Marina a una carrera para determinar cuál de ellos tenía el caballo más veloz. Aquella primera competición entre amigos acabó convirtiéndose con los años en la actual Carrera de caballos de la playa de Santa Marina, que cada año por estas fechas reúne a miles de espectadores y en la arena se dan cita los mejores jinetes del momento. Jaime Álvarez fue uno de los impulsores de la prueba y desde entonces, es juez y comisario en la competición.

    Ayer, Álvarez participó en el salón del Ayuntamiento de Ribadesella junto a los otros dos jueces y comisarios de la carrera, Armando Basilio y José María Álvarez, en la presentación oficial de la prueba que será pasado mañana, viernes 22, en la playa de Santa Marina, a partir de las 13.00 horas. Ramón Canal, alcalde de Ribadesella, y Francisco Vázquez, teniente de alcalde, presidieron el acto en el que se avanzó la programación de la jornada.

    La primera carrera será a las 13.00 horas del mediodía. Las primeras carreras serán las de categorías amateur. Ya hay unos veinte jinetes inscritos para las categorías de pura sangre, cruzados pura sangre y caballo español. Los que deseen participar pueden apuntarse en las horas previas a la carrera en la que se repartirán 6.000 euros en premios. Los patrocinadores de los grandes premios de la cita vuelven a ser Cerveza San Miguel, Cajastur, FCC y el Ayuntamiento de Ribadesella.

    Tras los amateurs a la arena de Santa Marina llegará el plato fuerte de la jornada con la carrera de pura sangre inglés, reservada a monturas acogidas al Código de Carreras de la Sociedad de Fomento Cría Caballar de España. Las cuadras más importantes del norte de España regresarán a Ribadesella para esta competición, que contará con algunos de los mejores jinetes del momento. El gran premio está dotado con 6.200 euros.

    Paralelamente se celebra el IV Concurso Fotográfico de la Carrera de Caballos en el que pueden participar todos los mayores de edad que lo deseen.

    Noticias
    Suscríbete al boletín