Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Carreras de caballo en Telde, Gran Canaria

    NoticiasNoticias sobre Carrerasmartes 03 julio 2012
    Compartir:

    En la isla de Gran Canaria, aficionados, caballos y jinetes se congregaron durante dos horas en la Vega de San Mateo para presenciar las carreras de caballos. En total, diez reñidas carreras, en la que participaron 24 caballos y yeguas procedentes de poblaciones como Telde, Valsequillo, Vecindario, Moya, Artenara y San Mateo.

    "Es un deporte bonito y sano que queremos que no se pierda, por eso participo con mucho gusto", comentaba Rayco López.. Entre los aficionados no faltaron vecinos de Tenerife que asistieron para ver la carrera en la que participaba el caballo Amisure, de su isla, y que venció en la novena carrera siendo montado por el jinete Alexandre Ramírez.

    Manuel Ojeda indicó que lleva "las carreras en la sangre, porque es una tradición muy familiar". Ayer su caballo Bárbaro logró batir a la imbatible Jimena. "Este año es cuando más emparejamientos de caballo ha habido en la carrera de asfalto, ya que han participado 24 de toda la isla y de Tenerife", según el coordinador del evento, Pedro Vega.


    Mejores caballos

    En las carreras participaron tanto caballos cruzados como de sangre inglesa montados por una quincena de jinetes. La Vega de San Mateo asistió a las diez carreras en tandas de dos, tres y una de cuatro, dependiendo de sus dimensiones y agilidad para que pudieran estar más cómodos en la carretera y evitar peligros.

    Los caballos vencedores en las carreras fueron:

    1: Belleza del Río (cuadra Ruymán)

    2. Suri (cuadra Gerardo)

    3. Peponina (cuadra Billetero)

    4. Bárbaro (Mar Verde)

    5 Jimena (Vega de San Mateo)

    6. Sarabia (Hermanos Cabrera)

    7. Zalamero (Juan de Moya)

    8. Call of the King (cuadra David de Artenara)

    9. Pistacho (cuadra David de Artenara)
     

     

    Fuente e imagen: teldenoticias.com

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín